Caen, Francia. AFP.
Un recluso radicalizado hirió de gravedad con un cuchillo a dos guardias en una cárcel en Francia este martes, y luego fue reducido por las fuerzas especiales tras estar atrincherado durante diez horas junto a su compañera, que falleció a causa de las heridas.
El martes por la mañana el detenido, Michaël Chiolo, de 27 años, considerado un islamista radicalizado, atacó a los guardias al grito de “¡Allahu Akbar!” (“Dios es el más grande”), dijo a AFP la representante sindical del personal, Alassanne Sall.
Por su parte, el fiscal de París, Rémy Heitz, citando los primeros testimonios de la investigación, explicó que Chiolo afirmó que “quería vengar” a Chérif Chekatt, el autor del atentado cometido en el mercado de Navidad de Estrasburgo (este de Francia) el 12 de diciembre del 2018, y que fue abatido por la policía.
Tras el ataque, el recluso se atrincheró en una habitación con su pareja, que lo visitaba en ese momento, dijeron los funcionarios de la prisión de alta seguridad de Condé-sur-Sarthe, en Normandía (noroeste). El recluso y su compañera resultaron heridos durante la intervención de las fuerzas especiales para desalojarles. Ella falleció y él resultó herido en la mejilla.
En el ataque perpetrado por la mañana uno de los guardias sufrió una herida grave en el pecho, mientras que el otro sufrió cortes en la cara y espalda, dijo Sall, del sindicato Fuerza Obrera (FO). Ambos están hospitalizados, pero sus vidas no corren peligro, agregó esta delegada sindical. “Fue realmente un intento de asesinato. Había sangre por todas partes”.