Montevideo, Uruguay. AFP.

El Consejo Latinoamericano de Iglesias respaldó con expectativa la instancia de diálogo promovida por Uruguay y México sobre la crisis en Venezuela que se celebra en Montevideo el jueves y celebró en una misiva difundida este lunes la decisión de no intervención adoptada por ambos gobiernos.

Según la nota divulgada por la presidencia uruguaya, el Consejo envió una misiva a los jefes de gobierno de México y Uruguay, Andrés López Obrador y Tabaré Vázquez, respectivamente, en la cual asegura que sigue “con gran preocupación” la situación generada en Venezuela con la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En particular nos preocupa la situación suscitada desde el pasado 23 de enero en que un ciudadano se autoproclamó presidente interino de Venezuela, precarizando la estabilidad de las instituciones republicanas, cuestionando la legitimidad del gobierno; a la vez que Estados de América y el mundo tomaron partido de uno u otro lado realizando manifestaciones y/o acciones por sobre la voz soberana y autónoma del hermano pueblo de Venezuela”, subrayó la entidad.

RECHAZÓ ULTIMÁTUM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el ultimátum europeo descartando nuevas elecciones presidenciales, al tiempo que dijo apoyar la próxima reunión de un grupo de contacto internacional, en una entrevista con la cadena española La Sexta divulgada este domingo. Maduro afirmó que no dará su “brazo a torcer por cobardía frente a las presiones”.

“¿Por qué la Unión Europea le tiene que decir a un país del mundo que ya hizo elecciones que tiene que repetir sus elecciones presidenciales, porque no las ganaron sus aliados de derecha?”, se preguntó Maduro.

Déjanos tus comentarios en Voiz