Nueva York, Estados Unidos | AFP

Bank of America empe­zará a trasladar en los próximos días a cien­tos de empleados de Londres a París y Francfort en el marco del Brexit, indicó a la AFP una fuente allegada a esa deci­sión. Unos 400 empleados del segundo banco estadounidense serán trasladados a la ciudad alemana y, en mayor medida, a la capital francesa, a partir de febrero, añadió la fuente bajo anonimato, confirmando una información del periódico bri­tánico Evening Standard.

Los trabajadores que se muda­rán son operadores por cuenta propia, comerciales y admi­nistrativos. Además de los empleados londinenses, el banco enviará a París a gente de otras oficinas, como la de Nueva York, y contratará a per­sonal local, en una primera ola de traslados, añadió la fuente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entidad de Charlotte, Caro­lina del Norte, desea ampliar el personal de sus oficinas pari­sinas en 200 personas antes del Brexit, previsto para el 29 de marzo. Otras 200 personas se instalarán en París después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). Con­tactada por la AFP, una por­tavoz de Bank of America no quiso comentar estas informa­ciones.

El banco, que emplea actualmente a 4.000 perso­nas en Reino Unido, decidió en julio de 2017 instalar su sede europea en Dublín, donde ya tiene 700 trabajadores. Los grandes bancos internacio­nales están desplazando sus sedes europeas de Londres hacia otros países de la UE, ya que el Brexit puede hacerles perder el “pasaporte europeo”, que les permite actualmente ofrecer servicios y productos financieros en toda la UE desde la capital británica.

Déjanos tus comentarios en Voiz