Brasilia. Agencias
El senador electo Flávio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo contratados a familiares directos de uno de los líderes de las temibles milicias parapoliciales de Río de Janeiro, quien está prófugo de la Justicia, reveló el diario O Globo.
El todavía diputado estadual de Río de Janeiro tuvo como empleadas a la esposa y la madre del capitán retirado de policía Adriano Magalhães da Nóbrega, considerado el jefe del grupo parapolicial conocido como “Escritorio del Crimen”. Flávio Bolsonaro reconoció haber contratado a los familiares de Magalhães, pero negó ser el responsable, pues la mismas fueron realizadas por su ex chofer y asesor, el ex policía Fabrício Queiroz, dijo.
El senador ya estaba en la mira de la Justicia en otro caso sobre su presunta vinculación con una red de lavado de dinero en la que participó Queiroz. La vinculación de Magalhães con Queiroz y Bolsonaro agrava ese cuadro, dado que la Justicia ordenó el arresto de aquel y otros cinco miembros del “Escritorio del Crimen”, una banda compuesta por sicarios que asesinan por encargo en Río.