Caracas, Venezuela. AFP.

Las autoridades de Vene­zuela detuvieron a un grupo de militares que se sublevó este lunes contra el presi­dente Nicolás Maduro en un cuartel en Cotiza, en el norte de Caracas, según un comu­nicado de la Fuerza Armada.

“Durante la detención se logró recuperar arma­mento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteli­gencia y al sistema de jus­ticia militar. A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladi­mir Padrino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la Fuerza Armada, hacia las 2:50 locales (6:50 GMT) un “reducido grupo de asaltantes” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) -sin precisar el número- sustrajo un “lote de armas de guerra” de un puesto en Petare (Este) y secuestraron a cuatro militares.

El grupo se dirigió luego a Cotiza, donde grabaron videos que hicieron circu­lar en las redes sociales, en los que dijeron desconocer a Maduro y pidieron el res­paldo de la población. La Fuerza Armada aseguró que los sublevados encontraron “firme resistencia por parte de los oficiales y tropas pro­fesionales”.

Por otro lado, la Justicia vene­zolana declaró nula la cúpula parlamentaria presidida por Juan Guaidó.

Dejanos tu comentario