Brasilia, Brasil. AFP.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó anoche a Davos para asistir al Foro Económico Mundial, su primera cita internacional como gobernante, en medio de una creciente polémica por manejos bancarios “sospechosos” de su hijo mayor Flávio, según nuevas revelaciones.
Bolsonaro partió acompañado de los ministros de Economía, Paulo Guedes; de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y de Justicia, el ex juez anticorrupción Sergio Moro, entre otras autoridades, indicó la estatal Agencia Brasil.
El discurso que dará el martes el mandatario de ultraderecha, promotor de una economía liberal para Brasil, es muy esperado en el foro de Davos, que reúne a 3.000 empresarios y líderes políticos.
Ese día por la noche, el ex capitán de 63 años, que el 1 de enero asumió el poder de la mayor economía de América Latina, cenará con sus homólogos de Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica.
Según la Agencia Brasil, Bolsonaro también podría participar en un panel sobre la crisis en Venezuela, frente a la cual ha prometido esta semana hacer “todo” lo posible para resolverla, y en otro denominado “El futuro de Brasil”.
DEPÓSITOS “SOSPECHOSOS”
Bolsonaro se estrenará como presidente en un evento internacional en momentos que aumenta la presión en torno a su hijo Flávio, legislador de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y senador electo que asumirá funciones el 1 de febrero.
Desde el viernes el canal Globo, con base en documentos del Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF), reveló que Flávio recibió depósitos bancarios “sospechosos” entre junio y julio del 2017 por 96.000 reales (US$ 30.000 al tipo de cambio promedio de ese año) y pagó 1.016.839 reales (US$ 317.762) de un título bancario de la Caixa Económica Federal.