Washington, Estados Unidos | AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló este jueves su viaje al Foro de Davos, programado del 21 al 25 de enero, a causa de la parálisis presupuestaria por falta de acuerdo sobre el muro fronterizo con México.

“A causa de la intransigencia de los demócratas sobre la seguridad en la frontera y la importancia de la seguridad en nuestro país, cancelo respetuosamente mi importante viaje a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial”, escribió en un tuit.

DEFIENDE SU PROYECTO DE MURO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió hacia la frontera con México donde volverá a presionar para erigir un muro entre ambos países, un día después de abandonar una reunión con los demócratas para poner fin al cierre parcial del gobierno federal.

Trump aseguró querer “un país seguro” antes de salir de la Casa Blanca con dirección a Texas, donde se espera que se reúna con agentes fronterizos en la comunidad McAllen.

El viaje a Texas del mandatario es otro escalón más para impulsar su plan de construir el muro, después de su primer discurso a la nación el martes y abandonar una reunión con los demócratas el miércoles.

Trump quiere 5.700 millones de dólares para erigir un muro que considera necesario para detener una crisis de crímenes violentos causada por la inseguridad en la frontera sur. Los demócratas aseguran que el muro no resuelve los problemas de inmigración y critican que es solo una treta política para satisfacer a las bases de derechas del presidente.

El mandatario ha presionado al Congreso al negarse a firmar el presupuesto del gobierno federal, lo que derivó en el conocido como “shutdown”.