Pekín. China. AFP.

El líder norcoreano Kim Jong Un llegó ayer a Pekín, en una visita sorpresa al vecino y aliado, días después de que amenazara con cambiar su actitud respecto a Estados Unidos si se mantenían las sanciones contra su país.

Tras su llegada, Kim se reunió con el presidente chino Xi Jinping durante una hora, indicó la agencia surcoreana Yonhap, sin identificar a sus fuentes. Según éstas, la reunión se centró en una posible segunda cumbre entre el dirigente norcoreano y el presidente estadounidense Donald Trump.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kim y su esposa Ri Sol Ju fueron luego recibidos en una cena por la pareja presidencial china, según Yonhap.

China es un actor clave en el dossier sensible de los programas nuclear y balístico de Corea del Norte, pues el gigante asiático es su principal aliado diplomático y comercial.

El joven líder norcoreano podría intentar coordinar su estrategia con Xi Jinping de cara a un eventual encuentro con el presidente estadounidense, después del que mantuvieron en junio del 2018 en Singapur.

Kim Jong Un, acompañado por varios dignatarios, había partido el lunes de la estación de Pyongyang a bordo de su tren especial, según la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA. Llegó el martes hacia el mediodía a la estación de Pekín, indicó por su parte la surcoreana Yonhap.

Déjanos tus comentarios en Voiz