Washington, Estados Unidos. AFP.

El Senado de Estados Uni­dos lanzó un fuerte mensaje al presidente Donald Trump este jueves aprobando una resolución para terminar con el apoyo militar que Washin­gton da a Arabia Saudita en la guerra en Yemen. La resolu­ción es más que nada simbólica porque no puede ser debatida en la Cámara de Represen­tantes antes de enero y pro­bablemente sería vetada por Trump, que ha apoyado tenaz­mente al reino saudita.

Sin embargo, este voto que aunó a ambos partidos envía un mensaje contundente a la Casa Blanca sobre la indigna­ción respecto de la creciente cantidad de civiles muertos en el conflicto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La guerra en Yemen ha pro­vocado cerca de 10.000 muer­tos y un desastre humanitario con regiones enteras devasta­das por la hambruna.

Además en un voto a viva voz, sin oposiciones, los senadores también aprobaron una reso­lución para condenar el ase­sinato del periodista Jamal Khashoggi y para denunciar que el príncipe heredero sau­dita, Mohamed bin Salmán, es “responsable”.

El senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, que legisla en línea con los demócratas, calificó la vota­ción como “un momento his­tórico”. “Hoy le decimos al despótico gobierno de Arabia Saudita que no vamos a ser parte de sus aventuras mili­tares”, dijo Sanders.

Dejanos tu comentario