Buenos Aires, Argentina AFP.
El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, llegó a Buenos Aires el miércoles para participar en la cumbre del G20, que se inicia el viernes 30, en la que se espera también al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, con quien podría reunirse al margen del encuentro.
Salmán fue recibido en el aeropuerto de Buenos Aires por el canciller argentino Jorge Faurie, indicó la prensa argentina. El ministerio de Exteriores saudita publicó un video de su llegada.
Es posible que Salmán se reúna en Buenos Aires con Erdogan, en lo que sería su primer encuentro desde el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado de Riad en Estambul el pasado 2 de octubre.
El príncipe saudita tiene previsto además reunirse con el presidente Vladimir Putin el sábado en Buenos Aires para abordar el caso del crimen de Khashoggi, según el consejero de política exterior ruso Yuri Ushakov.
La llegada de Salmán ocurre el mismo día en que la justicia argentina debe evaluar si le abre una investigación a raíz de una denuncia presentada por el grupo de defensa de derechos humanos Human Rights Watch por el asesinato de Khashoggi y crímenes de guerra en Yemen. El fiscal Ramiro González quedó a cargo de dictaminar si hace un requerimiento de instrucción.