La residencia de la cantante Miley Cyrus fue una de las destruidas por el incendio. “Totalmente devastada por los incendios que afectan a mi comunidad. Soy una de las que tuvo suerte. Mis animales y el AMOR DE MI VIDA pudieron salir y eso es lo que importa ahora”, tuiteó la estrella. “Hace diez o veinte años, te quedabas en tu casa cuando había un incendio y eras capaz de protegerte”, explicó a la prensa el jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lawrenson.
Pero “las cosas no son lo que eran. La tasa de propagación es exponencialmente mayor de lo que era, por favor, consideren las órdenes de evacuación”, dijo. El gobernador de California, Jerry Brown, abundó: “Esta no es la nueva normalidad, esta es la nueva anormalidad. Y esta nueva anormalidad continuará en los próximos 10, 15 o 20 años”. “Desafortunadamente, la mejor ciencia nos dice que el calor, la sequía, todas esas cosas, se intensificarán”, advirtió.
Aún no se ha establecido oficialmente la causa del incendio, pero responsables del suministro eléctrico local informaron a las autoridades que se produjo un corte de luz cerca del lugar donde se originó el fuego.