Sant Llorenç des Cardassar, España. AFP.

Al menos 10 personas murieron, dos de ellas de nacionalidad británica, mientras que un niño seguía desaparecido el miércoles por fuertes inundaciones en la turística isla española de Mallorca, que dejaron escenas de devastación.

“Se eleva a 10 el número de víctimas mortales a causa de las intensas lluvias de ayer”, tuitearon hacia las 15:00 GMT los servicios de emergencia del archipiélago de Baleares, que incluye a Mallorca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Solo queda una persona desaparecida, un niño”, agregaron los servicios, que emitieron sus mensajes en catalán balear, castellano, inglés y alemán, en esta turística isla en la que viven muchos extranjeros.

Montañas de vehículos apilados, arrastrados por la corriente, casas tapiadas por el lodo, muebles y puertas rotos en las calles, sombrillas de playa flotando en el mar, carreteras cortadas… fotos e imágenes de la AFP y de medios locales mostraban los graves daños causados por las aguas.

La localidad más afectada, Sant Llorenç des Cardassar, se encuentra a unos 60 kilómetros al este de Palma de Mallorca, la capital de esta isla del Mediterráneo.

De los diez fallecidos, dos eran ciudadanos británicos, confirmó en un comunicado una portavoz de la Foreign Office.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, visitó este mismo miércoles las zonas afectadas, desde donde garantizó que el Estado “va a volcar recursos económicos” para que los residentes “puedan recuperar su día a día en unas circunstancias tan difíciles”.

Dejanos tu comentario