Berlín, Alemania. AFP.

Líderes políticos alemanes lanzaron este domingo pedi­dos de calma, mientras la policía desplegaba refuerzos, luego del arresto de dos afga­nos sospechosos de la muerte de un joven de 22 años en Köthen (este) el sábado por la noche, dos semanas des­pués de un incidente similar en Chemnitz. Los dos afga­nos fueron detenidos a causa de “una sospecha de homici­dio” que un alemán durante una reyerta, indicaron en un comunicado común la policía y fiscalía locales.

La policía envió refuerzos en previsión de incidentes durante una manifestación convocada para la noche por un partido de extrema derecha con el propósito de denunciar la política migra­toria del gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Otra vez un joven alemán fue asesinado por deman­dantes de asilo. Otra vez un compatriota ha sido víctima de la política de inmigración totalmente irresponsable de los que nos gobiernan”, enfa­tiza el llamado a manifestar.

La situación parece más deli­cada dado que también la izquierda ha convocado una contramanifestación. “Más allá de los sentimientos legí­timos (ante un homicidio) es necesario dejar de lado toda tentativa de transfor­mar Köthen en una segunda Chemnitz”, dijo el jefe del gobierno regional, Reiner Haseloff.

Más temprano el minis­tro de Interior de la región Sajonia-Anhalt, Holger Sta­hlknecht –miembro de un partido aliado a la canciller Angela Merkel– dijo que la “muerte trágica de un joven (...) de nacionalidad alemana) me afecta mucho y lo lamento profundamente”. La respon­sable de asuntos de integra­ción del gobierno, llamó a la calma a través de Twitter.

Déjanos tus comentarios en Voiz