Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Los hijos del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito para la primera vuelta de las presidenciales del 7 de octu­bre en Brasil, tomaron las riendas de la campaña de su padre, herido de una puñalada en un mitin. Flávio y Eduardo Bolsonaro, dos de los cinco hijos del candidato, se han convertido en portavoces de hecho del patriarca y multi­plican su presencia en actos públicos. Bolsonaro “se está recuperando, probablemente ya no pueda ir a las calles en esta campaña, pero nosotros podemos”, dijo a la prensa Flá­vio, diputado de la asamblea del Estado de Río de Janeiro y candidato al Senado federal en las elecciones presidencia­les y legislativas de octubre.

El presidenciable del Par­tido Social Liberal (PSL) “se mantiene consciente y en bue­nas condiciones”, informó el sábado el parte médico del hospital Albert Einstein. El candidato, de 63 años, ingresó allí el viernes, trasladado desde Juiz de Fora (Minas Gerais), donde la víspera había recibido una puñalada en el abdomen asestada por un individuo que fue detenido en el acto. El paciente sigue en la Unidad de Terapia Inten­siva, “en buenas condiciones cardiovasculares y pulmona­res, sin fiebre u otros signos de infección”, indicó el informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿ESTUVO GRAVE?

En una foto publicada en Twitter por Flávio, Bolso­naro aparece sentado en una butaca del hospital, con una sonda respiratoria, imitando un arma con ambas manos, en un gesto que durante la campaña ya había levan­tado polémicas. “Mi padre sigue mejorando y empezó la fisioterapia. Muchas gra­cias a todos por la fuerza y las oraciones”, escribió.

El Albert Einstein se trans­formará al menos durante diez días en cuartel de cam­paña de este ex capitán del Ejército, nostálgico de la dic­tadura (1964-1985).

DEFENSORES DE LA DICTADURA

Flávio, de 37 años, el mayor de los cinco Bolsonaro, también ha defendido el período de facto. “En aquel tiempo había seguridad, había salud, educa­ción de calidad, había respeto. ¿Qué derechos tiene hoy la gente? Votar. Y encima vota mal”, dijo en 2011. Su hermano Eduardo, de 34 años, funcio­nario policial y diputado fede­ral que busca la reelección, intensificará su agenda en el estado San Pablo, conside­rado estratégico para la cam­paña.También él multiplicará las referencias a su padre, quien en principio solo podrá participar a través de las redes sociales. “La agenda se cum­plirá por internet y con videos (de Bolsonaro). Él es insusti­tuible”, dijo el presidente del PSL, Gustavo Bebianno, al diario O Globo. El tercer Bol­sonaro hijo que actúa en polí­tica, Carlos, de 35 años, conce­jal de Río de Janeiro.

Dejanos tu comentario