Río de Janeiro, Brasil. AFP.

El candidato de ultra­derecha a las eleccio­nes presidenciales de Brasil Jair Bolsonaro fue herido ligeramente el jueves con una cuchillada durante un mitin de campaña en Juiz de Fora (Minas Gerais, sud­este), informó uno de sus hijos.

“Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se halla bien”, escribió en Twitter Fla­vio Bolsonaro, en tanto que imágenes de televisión mos­traban el momento en que el político era atacado antes de ser evacuado del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El candidato, favorito en los sondeos para la primera vuelta del 7 de octubre, fue trasla­dado al hospital Santa Casa, de Juiz de Fora, en tanto que una persona fue detenida, indicó la policía del lugar, citada por la estatal Agencia Brasil.

Ex capitán del Ejército y dipu­tado federal, Bolsonaro, de 63 años, hace campaña con pro­puestas de liberalización del porte de armas para comba­tir la delincuencia y desmar­cándose de una clase política ampliamente tocada por los escándalos de corrupción.

Tiene 22% de intenciones de voto en las elecciones, 10 pun­tos más que sus más inmedia­tos seguidores, que lo derro­tarían sin embargo en una segunda vuelta, según una encuesta Ibope divulgada el miércoles.

Déjanos tus comentarios en Voiz