Roma, Italia. AFP.

Una treintena de muertos causó el derrumbe el martes de un puente de una autopista en Génova, según el balance brindado por el ministro del Interior, quien tildó de “ina­ceptable” la tragedia. “Hay una treintena de muertos y muchos heridos graves”, indicó a la prensa Matteo Salvini, quien se comprometió a individua­lizar a los responsables.

“Delante de los italianos me comprometo a determinar las responsabilidades de un desas­tre tan inaceptable”, anunció indignado el ministro, quien viajará este miércoles a Génova junto con el primer ministro Giuseppe Conte, el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, y el ministro de Transportes e Infraestructu­ras, Danilo Toninelli. Con el pasar de las horas el balance de muertos y heridos tiende a aumentar y pasó de 22 a alrede­dor de una treintena. Se trata de una “terrible tragedia”, según reconoció el ministro Toni­neli. Al menos 30 vehículos, entre ellos 3 camiones, se vie­ron afectados por el derrumbe, algunos de ellos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Infraestruc­turas, Eduardo Rixi, originario de Génova, agradeció la labor de los bomberos y socorristas que trabajan para extraer a las víctimas, entre ellas un niño. Varias personas se encuentran atrapadas bajo los escombros del llamado puente Morandi, que en la caída arrojó enormes bloques de cemento.

Déjanos tus comentarios en Voiz