Caracas, Venezuela. AFP.

El oficialismo vene­zolano despojó de su inmunidad y proce­sará a los parlamentarios opo­sitores Julio Borges y Juan Requesens, a quienes el presi­dente Nicolás Maduro acusa de haber intentado asesinarlo con drones cargados de explo­sivos. Inicialmente, el Tribu­nal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este miércoles capturar a Borges, ex presidente delPar­lamento de mayoría opositora, exiliado desde febreroúltimo.

También “declaró procedente el enjuiciamiento” de Reque­sens, detenido la noche del martesluego de que Maduro lo implicara en los confu­sos hechos del pasado sábado durante una parada militar en Caracas. Borges, exiliado desde febrero, se hallaba este miérco­les en Bogotá, donde la víspera asistió a la posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El TSJ, acusado de servir al gobierno, lo señala por “homi­cidio intencional calificado en grado de frustración”, según un comunicado. “Nos han acusado de todo (...) porque hemos logrado promover las sanciones (contra el gobierno) y hemos logrado el cerco inter­nacional de Nicolás Maduro. Maduro, nosotros lo queremos ver fuera del poder", dijo Bor­ges este miércoles a periodis­tas en Bogotá.

Tras las decisiones del TSJ, la Asamblea Constituyente retiró la inmunidad a los dipu­tados para que la Fiscalía los investigue y comparezcan ante la justicia ordinaria. Aprobó un “antejuicio de mérito”, pri­mer paso para procesar a altos funcionarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz