Londres, Reino Unido. AFP.

El gobierno británico anun­ció el jueves la legalización del cannabis terapéutico, pero adelantó que no se trata de un paso hacia la liberaliza­ción para uso recreativo. “Esto ayudará a pacientes con nece­sidades médicas específicas, pero de ninguna manera es un primer paso hacia la legaliza­ción del cannabis recreativo”, dijo el ministro del Interior, Sajid Javid, en un comunicado.

Varios casos de personas enfermas se tratan ilegal­mente con ayuda de produc­tos derivados del cannabis, entre ellos figuran los de dos niños que padecen epilepsia, Alfie Dingley y Billy Caldwell, quienes consumen aceite de cannabis, fueron reciente­mente mediatizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Javid decidió, tras una revi­sión de la reglamentación, legalizar el uso terapéutico del cannabis para “que esté disponible por prescripción”, dijo en un comunicado. Este había solicitado el aseso­ramiento de dos grupos de expertos independientes antes de tomar la decisión.

“Hacer al cannabis terapéu­tico accesible con prescripción médica mejorará la vida de pacientes que están sufriendo en silencio. No hay nada más difícil que ver a sus familias sufrir, por eso tomé esta deci­sión”, se justificó el ministro en la red social Twitter.

Déjanos tus comentarios en Voiz