Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.

El incendio que ame­naza al parque nacio­nal de Yosemite, en California, continuó avan­zando el fin de semana, dijo en la mañana del lunes el sitio de información Inciweb, que manifestó su preocupación por las difíciles condiciones climáticas previstas para esta semana.

El incendio, bautizado Fer­guson, destruyó algo más de 13.600 hectáreas, según el último balance de Inciweb difundido el lunes, que pre­cisó que solo el 13% del sinies­tro había sido controlado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viernes, el Departamento de Agricultura había eva­luado cerca de 10.000 hectá­reas devoradas por el fuego, que entonces estaba contro­lado en apenas 7%.

“Las previsiones meteoroló­gicas anticipan un aire más caliente y más seco a lo largo de toda la semana, lo que prepara condiciones para un tiempo crítico y extremo en mate­ria de incendios”, alertó Inci­web. De acuerdo a esta fuente, más de 3.000 bomberos fue­ron movilizados para luchar contra las llamas, que están afectando el bosque nacional de Stanislaus y amenazan al parque nacional de Yosemite, situado al este del incendio.

El muy turístico parque conti­núa abierto al público, señaló Inciweb, pero en varias zonas aledañas las autoridades han emitido una orden de evacua­ción obligatoria. Un bombero murió y otros seis resultaron heridos desde el inicio de Fer­guson por causas desconoci­das, el 13 de julio, en la Sierra Nevada.

Déjanos tus comentarios en Voiz