París, Francia. AFP.

En el animado barrio de la Ópera, en pleno centro de París, el tiempo pareció dete­nerse el sábado por la noche cuando un hombre armado con un cuchillo, con aspecto de "loco", mató a un peatón e hirió a otros cuatro, en un ata­que reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Poco antes de las 21:00, los numerosos bares, restauran­tes y teatros de las calles del II distrito de la capital francesa estaban repletos de gente. En torno a la calle Monsigny, un hombre, armado con un cuchi­llo, agredió de repente a cinco personas, al grito de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande), matando a una e hiriendo a otras cuatro, antes de ser aba­tido por la policía, que llegó rápidamente al lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estaba preparando los pedi­dos y vi a una joven intentando entrar en el restaurante, ate­rrada", herida y ensangren­tada, contó a la AFP Jonathan, camarero en un restaurante coreano del barrio. "Justo detrás, llegó el agresor".

"Un hombre joven intentó repeler al agresor" y luego "levantó" a la joven herida, que estaba en el suelo, y "corrieron en dirección con­traria", continuó. "El agre­sor entró en una calle comer­cial, lo vi con un cuchillo en la mano, iba golpeando a las tiendas", agregó Jonathan. "Parecía un loco".

Déjanos tus comentarios en Voiz