Los abrazos y besos, los extraños e interminables apretones de mano, los gestos afectuosos: los encuentros entre Emmanuel Macron y Donald Trump el martes en la Casa Blanca fueron la comidilla de los humoristas de los shows nocturnos televisivos estadounidenses, señala la agencia AFP.

Aunque el entendimiento entre los mandatarios francés y estadounidense ya ha hecho correr ríos de tinta, es su interacción física la que sorprendió esta semana, su "touchy-feely relationship" según la aguda expresión de Ashley Parker, periodista del diario The Washington Post. El Daily Show, en el canal Comedy Central, animado por el sudafricano Trevor Noah, resumió esta "visita de Estado" en un corto video en blanco y negro titulado "El asunto de las manos", acompañado de música romántica, incluyendo todos los contactos entre ambos hombres. "¿Alguna vez lo vio tocar a alguien así? Le hizo la versión Stormy Daniels", lanzó Jimmy Kimmel en ABC, al evocar a la actriz porno que afirma haber tenido relación sexual con el magnate inmobiliario.

"Cuando el presidente Macron saludó al presidente Trump, él lo besó en las dos mejillas". El gesto en el que Trump sacude ante las cámaras la caspa de los hombros de su invitado francés en el Salón Oval, también dio mucho que hablar, provocando un sinfín de interpretaciones sobre su significado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Sé que es un cliché, pero eso es un bromance!", concluyó Trevor Noah sobre la relación de ambos, recurriendo al neologismo que surge de la conjunción de "brother" (hermano) y "romance".

Déjanos tus comentarios en Voiz