El presidente de Rusia, Vladimir Putin se jactó de las capacidades militares del país, mostrando nuevas armas "high tech". Putin pasó revista ayer a las últimas armas "invencibles" desarrolladas por Rusia, apoyándose en imágenes de síntesis, infografías y videos.
Presentando nuevos tipos de misiles de crucero con "alcance ilimitado", minisubmarinos a propulsión nuclear e inclusive un arma láser, el presidente fustigó la actitud de los occidentales hacia Rusia. "Nadie quería hablarnos, nadie quería escucharnos. ¡Escúchennos ahora!, lanzó, provocando una larga ovación de los parlamentarios. El discurso militarista tiene lugar en momentos en que las relaciones entre Rusia y los occidentales están en su peor nivel desde la Guerra Fría, con los desacuerdos sobre Ucrania y Siria, como telón de fondo. Rusia quiere desplegar escudos antimisiles en Europa del Este y en Corea del Sur y acaba de adoptar una nueva doctrina militar para dotarse de nuevas armas nucleares.
Washington respondió ayer a las declaraciones marciales del presidente Putin, que afirmó estar desarrollando misiles "invencibles". Las defensas estadounidenses están preparadas de cara a un misil nuclear hipersónico, un misil capaz de atravesar varias veces la barrera del sonido, dijo.