El influyente pastor evangélico estadounidense Billy Graham, consejero espiritual de una docena de presidentes de su país, murió a los 99 años, informó su fundación. William Franklin Graham Jr, el predicador más conocido del mundo, murió el miércoles en Carolina del Norte (sureste de EEUU), publicaron poco antes distintos medios locales, reportó la AFP.

El pastor sufría de cáncer de próstata y de la enfermedad de Parkinson. "El GRAN Billy Graham murió. ¡Era único! Les hará falta a los cristianos y a todas las religiones", escribió el presidente de EEUU, Donald Trump.

Graham se convirtió en celebridad a finales de la década de los 40, por sus apasionados sermones. Desde entonces hasta el año 2000 multiplicó sus predicas por varios puntos del planeta, entre ellos la Unión Soviética y China.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Graham, una de las figuras más carismáticas del protestantismo, fue invitado a la Casa Blanca por cada presidente desde el mandato de Harry Truman (1945-1953). En 60 años de carrera fue nombrado "el pastor de América", organizó 400 convenciones en estadios y salas de concierto, llevó a cabo "cruzadas" en 185 países, escribió una treintena de libros traducidos en unos 40 idiomas y pronunció sermones seguidos por hasta 2.200 millones de telespectadores.

Déjanos tus comentarios en Voiz