• Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente estadounidense Donald Trump rompió públicamente, y en forma espectacular, con su controvertido ex jefe de Estrategia en la Casa Blanca, Steve Bannon, a quien acusó de haber perdido la razón. Momentos después de conocerse unos extractos del explosivo libro en el que Bannon critica a allegados y familiares del presidente como su hijo mayor, Trump afirmó que el ex funcionario "no tiene nada que ver conmigo ni con mi presidencia".

"Cuando fue despedido (de la Casa Blanca), no solo perdió su trabajo, sino que también perdió la razón", afirmó el mandatario. Trump acusó a su ex jefe estratégico de filtrar informaciones falsas cuando estaba en la Casa Blanca para aparentar ser más importante de lo que era en realidad, de no haber hecho aportes importantes a la victoria electoral y hasta del fracaso en una elección local en Alabama.

"Raramente tuvo reuniones individuales conmigo, y solamente aparenta tener influencia ante personas que no tienen ni acceso ni información", dijo Trump en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, apuntó que "finge estar en guerra con los medios, a los que llama 'partido de oposición', pero pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa a la prensa para parecer ser más importante de lo que era". "Es lo único que hace bien", añadió.

"FUEGO Y FURIA"

La airada reacción de la Casa Blanca hacia el antiguo confidente de Trump es una respuesta a las declaraciones de Bannon en el libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", de Michael Wolff.

Un abogado de Trump envió una carta a Bannon en la que le acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al hablar del mandatario y de su familia con el autor, según informó la prensa estadounidense.

También le señala de "divulgar información confidencial y hacer declaraciones despreciativas y, en algunos casos, difamatorias sobre Trump y miembros de su familia".

En su testimonio para el libro, Bannon arremete sin piedad contra allegados del presidente, como su hijo Donald Trump Junior, su yerno Jared Kushner y su ex jefe de campaña electoral Paul Manafort. Bannon afirma, por ejemplo, que la reunión mantenida por Trump Junior, Kushner y Manafort con una abogada rusa en junio del 2016, en plena campaña electoral, fue una "traición".

Déjanos tus comentarios en Voiz