Ni área de aficionados ni pantalla gigante para el Turquía-Paraguay del sábado: las autoridades turcas han prohibido la retransmisión del partido al aire libre para no perjudicar a los estudiantes que estén de exámenes, justifican.
En una circular enviada a los gobernadores de las 81 provincias del país, el ministerio del Interior ordena no retransmitir el segundo partido de Turquía en este Mundial para “no distraer el estudio de los candidatos en exámenes universitarios”.
El partido esta programado el sábado, a las 6h00 locales (3h00 GMT) cuando enfrentará la selección de Turquía deba enfrentar al combinado albirrojo.
El primer partido, disputado el 14 de junio a las 7h00 locales, fue seguido de forma multitudinaria en parques o anfiteatros llenos.
Un fervor que no llevó a su equipo a la victoria, ya que la selección turca perdió 0-2 contra Australia en su regreso a un Mundial 24 años después de su última participación.
- Fuente: AFP
Lea más: Así le fue a Paraguay en su segundo partido en los Mundiales
Dejanos tu comentario
Convocan a estudiantes de Derecho para 40 vacancias laborales en el área de cobranzas
La Asociación Nacional Republicana (ANR) ofrece nuevas oportunidades laborales en el sector privado para estudiantes universitarios que deseen crecer profesionalmente y salir adelante.
La convocatoria es para este jueves 5 de noviembre en horario de 9:00 a 12:00 en la Junta de Gobierno, sobre 25 de Mayo y Tacuarí. Está dirigida a estudiantes de Derecho interesados en el área de cobranzas. Esto, incluye cobranzas tempranas, cobranzas medias, cobranzas prejudiciales y judiciales.
Así que si tenés conocimiento de leyes, habilidades de negociación y ganas de trabajar, esta oportunidad puede ser para vos. “No se necesita experiencia previa, porque van a ser capacitados una vez que sean llamados”, explicó Enrique López Arce a La Nación/Nación Media.
Te puede interesar: Caaguazú: tanque de alcohol se incendia por la caída de un rayo
El director de Empleos de la ANR mencionó que el objetivo es cubrir 40 vacancias para cuatro empresas tercerizadas del sector bancario, financiero y comercial. Añadió que no es necesario llevar currículum vitae, porque en el lugar se les prepara. Tampoco hay límites de edad.
Pueden postularse desde los primeros cursos hasta los que están a punto de terminar la carrera. “A los de primeros años, se les da la negociación con el cliente y los de los últimos años ya se encargan de la parte prejudicial y judicial”, precisó el director.
Se ofrece salario fijo desde el mínimo legal, comisiones sin techo, experiencia en el sector privado. “El promedio sería de G. 10.000.000 en comisiones de acuerdo a la cantidad de cobros que se vaya haciendo”, aclaró Arce.
Entre los requisitos, se pide a los postulantes buena dicción, conocimiento de leyes, buena presencia y deseos de progresar. Por otro lado, Arce puntualizó que desde la Junta de Gobierno no se hace ningún tipo de distinción religiosa ni ideológica.
“Estamos abiertos a todos y queremos dar oportunidad a la gente que va a la universidad, recalcando como dice Horacio Cartes: que la educación es el camino”, subrayó.
Leé más: Remanso liquida stock de pescado con descuentos por veda pesquera
Dejanos tu comentario
La carne paraguaya buscará seducir al mercado americano
Con sabor, calidad y capacidad exportadora, Paraguay llevará uno de sus productos emblemáticos a una nueva vitrina internacional. El 3 de noviembre, la CPC celebrará la primera Noche Paraguaya en Estados Unidos.
Una buena carne no necesita demasiada presentación. El sabor, la textura y la experiencia en el plato hablan por sí solos, pero para conquistar mercados internacionales, la calidad también debe convertirse en confianza, relaciones comerciales y oportunidades sostenibles.
Con esa premisa, la carne bovina paraguaya tendrá su propia noche en Estados Unidos, el próximo 3 de noviembre, donde buscará conquistar paladares y abrir nuevas puertas para la industria nacional. Será en Scottsdale, Arizona, en el marco de la conferencia del Meat Import Council of America (MICA).
La iniciativa reunirá a representantes gubernamentales, referentes dela industria frigorífica, importadores, distribuidores y aliados estratégicos,en una velada que pondrá a la proteína nacional en el centro de la conversación.
La carne bovina paraguaya es uno de los productos que representan al país en el comercio exterior. Su presencia en mercados internacionales se sostiene en una cadena productiva que integra ganadería, industria frigorífica, procesamiento, controles sanitarios y logística de exportación.
En el plato, las características de la carne se expresan en aspectos como el sabor, la terneza, la jugosidad y el comportamiento de cada corte durante la cocción. La alimentación y el manejo del ganado, junto con el proceso de maduración, la conservación y la preparación, influyen en la experiencia final.
Por eso, la promoción internacional también exige comunicarlas cualidades del producto y las condiciones que permiten mantenerlas desde el frigorífico hasta la mesa.
La degustación funcionará como carta de presentación, mientras que el encuentro entre los participantes permitirá explorar necesidades comerciales, identificar oportunidades y fortalecer el vínculo entre proveedores y compradores.
Dejanos tu comentario
Paraguay acuerda con EE. UU. asistencia técnica y vigilancia aérea sin tropas extranjeras
El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, explicó cómo se implementarán los acuerdos firmados por Paraguay con Estados Unidos, tras la reciente visita de Christopher Landau al país y el posterior viaje del presidente Santiago Peña a Washington. Señaló que la cooperación prevé asistencia técnica, intercambio de inteligencia y fortalecimiento de la vigilancia aérea y fronteriza, sin despliegue de tropas estadounidenses en suelo guaraní.
En una entrevista con La Nación/Nación Media, González explicó que los acuerdos de cooperación con Estados Unidos permitirán fortalecer la vigilancia del espacio aéreo y la seguridad fronteriza mediante asistencia técnica, tecnología e intercambio de información. Asimismo, aseguró que las decisiones operativas seguirán bajo control paraguayo. Mencionó que esta cooperación comenzará a implementarse formalmente una vez que concluyan los trámites diplomáticos de rigor.
“El procedimiento de actuación sobre la defensa aérea (interceptación) se llevará a cabo conforme a lo establecido en la Ley n.° 6980/2022 de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Paraguayo. La autoridad para la toma de decisiones de las interceptaciones (fase 1 y 2) recae sobre el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, conforme lo establece la ley mencionada”, precisó.
La soberanía nacional
No obstante, aclaró que estos acuerdos no contemplan la presencia de personal militar norteamericano ni la instalación de una base militar norteamericana en el país. “Estos instrumentos se centran en la asistencia técnica, el intercambio de información de inteligencia, el fortalecimiento de sistemas de detección y herramientas tecnológicas, sin que esto signifique necesariamente el despliegue de tropas extranjeras en el terreno”, acotó.
En cuanto al tipo de información que será compartida, explicó que es de índole estratégica, orientada a la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional organizado. “La soberanía nacional no se verá afectada considerando que el Paraguay procesará y compartirá la información clasificada, manteniendo el control y las decisiones de las operaciones en su territorio”, explicó.
Finalmente, destacó los cambios que traerá este acuerdo en la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas Paraguayas a partir de esta cooperación. “Se optimizará considerablemente la vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, especialmente en zonas consideradas sensibles por los organismos de inteligencia del Estado, gracias a una mejor asistencia técnica, flujos de datos más eficientes y programas continuos de capacitación profesional para el personal militar”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Paraguay acuerda con EE. UU. vigilancia aérea, pero sin tropas
La cooperación comenzará a implementarse una vez que concluyan los trámites diplomáticos de rigor.
El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, explicó cómo se implementarán los acuerdos firmados por Paraguay con Estados Unidos, tras la reciente visita de Christopher Landau al país y el posterior viaje del presidente Santiago Peña a Washington. Señaló que la cooperación prevé asistencia técnica, intercambio de inteligencia y fortalecimiento de la vigilancia aérea y fronteriza, sin despliegue de tropas estadounidenses en suelo guaraní.
En una entrevista con La Nación/Nación Media, González explicó que los acuerdos de cooperación con Estados Unidos permitirán fortalecer la vigilancia del espacio aéreo y la seguridad fronteriza mediante asistencia técnica, tecnología e intercambio de información. Asimismo, aseguró que las decisiones operativas seguirán bajo control paraguayo.
“El procedimiento de actuación sobre la defensa aérea (interceptación) se llevará a cabo conforme a lo establecido en la Ley n.° 6980/2022 de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Paraguayo. La autoridad para la toma de decisiones de las interceptaciones (fase 1 y 2) recae sobre el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, conforme lo establece la ley mencionada”, precisó.
SOBERANÍA
Aclaró que estos acuerdos no contemplan la presencia de personal militar norteamericano ni la instalación de una base militar norteamericana en el país. “Estos instrumentos se centran en la asistencia técnica, el intercambio de información de inteligencia, el fortalecimiento de sistemas de detección y herramientas tecnológicas, sin que esto signifique necesariamente el despliegue de tropas extranjeras en el terreno”, acotó.
En cuanto al tipo de información que será compartida, explicó que es de índole estratégica, orientada a la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional organizado. “La soberanía nacional no se verá afectada considerando que el Paraguay procesará y compartirá la información clasificada, manteniendo el control y las decisiones de las operaciones en su territorio”, explicó.
Destacó los cambios que traerá este acuerdo en la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas Paraguayas a partir de esta cooperación. “Se optimizará considerablemente la vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, especialmente en zonas consideradas sensibles por los organismos de inteligencia del Estado, gracias a una mejor asistencia técnica, flujos de datos más eficientes y programas continuos de capacitación profesional para el personal militar”, concluyó.