Un caso que conmociona a Brasil mantiene en vilo a la comunidad de Itumbiara, en el estado de Goiás, luego de que un funcionario municipal fuera señalado como responsable de la muerte de sus dos hijos menores antes de quitarse la vida.

Los niños, de 12 y 8 años, fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial tras recibir disparos, pero no lograron sobrevivir debido a la gravedad de las heridas. El hecho generó una profunda consternación en la ciudad y abrió un debate sobre la violencia intrafamiliar y sus devastadoras consecuencias.

El hombre se desempeñaba como secretario de Gobierno del municipio y, antes de morir, dejó una carta en la que hacía referencia a una crisis matrimonial que, según los investigadores, podría estar vinculada al trágico desenlace.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Brasil: vuelco de un minibús paraguayo deja un muerto y varios heridos

Una carta que expone el conflicto

El victimario compartió imágenes con sus hijos antes de la tragedia. Foto: Gentileza

En el mensaje —que circuló brevemente en redes sociales antes de ser eliminado— el funcionario escribió: “Me cuesta empezar a escribir, pero todo tiene un final… y hoy llegó el nuestro, lamentablemente”.

En el texto relató que su esposa había viajado desde Itumbiara hacia São Paulo para encontrarse con otra persona, situación que habría despertado sospechas y tensiones en la relación.

“Siempre intenté, en estos 15 años de mi familia, mantener la mejor armonía y el mayor respeto posible, pero hoy se llegó a un límite impensado”, expresó.

En otro fragmento agregó: “Nos separamos: yo y mis hijos, que ahora son ángeles que, inevitablemente, vienen conmigo”.

Mensajes de despedida

El funcionario también dedicó palabras a sus padres y allegados. “A mi familia, papá y mamá, gracias por todo siempre… gratitud”, escribió, al tiempo de pedir perdón por sus actos. “Sé que ningún perdón es suficiente, pero fue lo que quedó en este día infeliz de mis 40 años”, añadió.

Lea también: Paraguay se equiparó a países de la región en la defensa nacional, dice ministro

Investigación en curso

La Policía Civil de Goiás y el Ministerio Público continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias que rodearon el caso y determinar con precisión la secuencia de los hechos.

El episodio vuelve a poner el foco en los extremos a los que pueden derivar los conflictos personales cuando se transforman en violencia, dejando secuelas irreparables no solo en las familias involucradas, sino también en toda la comunidad.

Más allá de las motivaciones que intenten explicarlo, la tragedia expone el rostro más cruel de la condición humana: cuando el dolor se convierte en venganza, las víctimas suelen ser quienes menos responsabilidad tienen.