El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que considera atacar en tierra a cárteles de Venezuela, luego de una serie de golpes mortíferos en altamar contra supuestas lanchas del narcotráfico.

“Ciertamente estamos pensando ahora en la tierra, porque ya tenemos bien bajo control el mar”, declaró Trump en el Despacho Oval ante una pregunta de la prensa sobre la posibilidad de realizar ataques en tierra.

Sin embargo, Trump evitó confirmar un reporte del New York Times según el cual el mandatario habría autorizado secretamente a la CIA a cumplir misiones encubiertas en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Revocan visa de 4 latinoamericanos, un sudafricano y un alemán por celebrar muerte de Kirk

Interrogado sobre si autorizó a la CIA a “remover” a Maduro, Trump dijo: “Es ridículo hacerme esa pregunta. No es en verdad una pregunta ridícula, pero ¿no sería ridículo que yo la responda?”.

El mandatario había anunciado el martes un nuevo ataque contra una supuesta lancha con drogas procedente de Venezuela en el cual habrían muerto seis “narcoterroristas”.

Algunos fallecidos en el ataque a lanchas en altamar serían de Colombia, zona en la que operarían los cárteles de drogas. Foto: AFP

Al menos 27 personas han fallecido hasta ahora en esos ataques en altamar.

Expertos cuan la legalidad de este tipo de ataques con el uso de fuerza letal en aguas internacionales contra sospechosos que no han sido detenidos ni interrogados.

El gobierno republicano se también enfrenta a la oposición demócrata en el Poder Legislativo, que exige explicaciones por esos ataques.

Según el presidente de Colombia, Gustavo Petro, algunos de los muertos en los ataques estadounidenses en el Mar Caribe son de nacionalidad colombiana.

Leé también: Uruguay está a un paso de legalizar la eutanasia

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz