Israel brindó el anuncio hoy lunes que liberó a 1.968 prisioneros palestinos a cambio de los últimos 20 rehenes vivos retenidos por el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.
“La administración penitenciaria israelí ha procedido a la liberación de los terroristas encarcelados, de conformidad con el acuerdo de devolución de los rehenes” en el marco del alto el fuego acordado entre Israel y Hamás, informó el servicio penitenciario en un comunicado.
En total, “1.968 terroristas fueron liberados” de la prisión militar de Ofer en Cisjordania ocupada hacia ese mismo territorio y hacia Jerusalén Este, territorio anexionado por Israel, y el resto desde la prisión de Ktziot, en el sur de Israel, hacia la Franja de Gaza, precisó la nota.
- Fuente: AFP
Lea más: Estos son los 20 rehenes israelíes liberados con vida
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 25 de junio
Paraguay se juega el boleto a la próxima etapa del Mundial 2026
Sin Miguel Almirón, el primer futbolista expulsado por la “Ley Vinícius”, Paraguay enfrenta este jueves, desde las 23:00 (hora paraguaya), a Australia en busca de la clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial.
Almirón cumplirá la suspensión en la tercera y última fecha del Grupo D tras recibir tarjeta roja en el triunfo 1-0 ante Turquía, por taparse la boca en un cruce de palabras con el defensor Mert Müldür. El equipo entrenado por Gustavo Alfaro tiene en sus propias manos la opción de avanzar en ese encuentro en Santa Clara, en la Bahía de San Francisco.
Marcus Vinicius declara y compromete a Giuzzio
En la jornada de este jueves, finalmente prestó declaración el supuesto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, en el marco del juicio oral y público del exministro del Interior y la Senad abdista, Arnaldo Giuzzio, acusado por presunto cohecho pasivo agravado.
Marcus Vinicius fue convocado por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Adriana Planás, Yolanda Morel y Matías Garcete, en carácter de testigo en el proceso judicial.
Presidente de Israel disfrutó de una serenata en homenaje a Paraná
El presidente de Israel, Isaac Herzog, y su esposa, la primera dama Michal Herzog, disfrutaron el miércoles pasado de una emotiva serenata ofrecida por la Embajada del Paraguay en Israel en conmemoración del centenario del nacimiento de Luis Alberto del Paraná, una de las figuras más universales de la cultura paraguaya.
La música paraguaya sonó en la casa del mandatario, destacando el valor de la cultura como puente de amistad entre ambos países. La actividad fue encabezada por el embajador Alejandro Rubin, como un gesto cultural de amistad entre Paraguay e Israel y como homenaje al legado artístico de Luis Alberto del Paraná, quien junto a Los Paraguayos llevó la música nacional a escenarios de todo el mundo, incluyendo Israel.
Hay más de 2,5 millones de tarjetas y crece endeudamiento
Las tarjetas de crédito en el sistema bancario siguen creciendo de manera sostenida, mes a mes, y sobre todo teniendo en cuenta datos interanuales. No solo la cantidad va en aumento, también la deuda de los clientes, cuya expansión es superior a la emisión de los plásticos.
De acuerdo con el boletín de bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), a mayo de este año, la cantidad de tarjetas llegó a 2.516.844, lo que indica un desarrollo de 10,8 %, comparando con el mismo mes del año pasado. Teniendo en cuenta el cierre de 2025, el incremento en los primeros cinco meses del año es de 2,2 %.
Venezuela: al menos 164 muertos y casi mil heridos por doble terremoto
Al menos 164 personas murieron y casi un millar resultaron heridas por los dos potentes terremotos del miércoles en Venezuela, que provocaron el derrumbe de decenas de edificios, cortes eléctricos y pánico en la población. La zona más castigada por la doble sacudida fue el estado de La Guaira, en el norte del país. Un equipo de la AFP en esa zona costera observó decenas de edificios colapsados o muy dañados. No había luz y la población pedía ayuda para rescatar a personas atrapadas entre los escombros. El equipo de la AFP vio al menos dos muertos.
Peña se solidariza con el pueblo venezolano por tragedia sísmica: “Paraguay está con ustedes”
El presidente de la República, Santiago Peña, se solidarizó este jueves con el pueblo venezolano ante la tragedia que dejó un doble terremoto. La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, reportó al menos 164 muertos y 971 heridos. La zona más castigada por la doble sacudida fue el estado de La Guaira, en el norte del país, a unos 40 minutos de la capital, Caracas, que también experimentó daños.
“Expreso toda mi solidaridad y la del pueblo paraguayo con el pueblo venezolano en este momento tan difícil, tras el terremoto que ha golpeado a su país”, expresó el mandatario paraguayo en redes sociales. “Sé que detrás de esta tragedia hay familias que hoy enfrentan dolor, incertidumbre y grandes pérdidas. A todas ellas les envío un abrazo fraterno y mi deseo de fortaleza para salir adelante”.
Terremoto en Venezuela: no hay paraguayos entre las víctimas, por ahora
La Embajada de Paraguay en Panamá concurrente ante Venezuela informa que, por el momento, no tiene reportes oficiales sobre paraguayos afectados por el terremoto.
Nuestro país no tiene representación diplomática en Venezuela; sin embargo, cuenta con el apoyo de la Embajada concurrente ante Venezuela. El embajador Enrique Jara comunicó que, hasta este momento, no recibió reportes acerca de compatriotas afectados por el sismo.
Dejanos tu comentario
Presidente de Israel disfrutó de una serenata en homenaje a Paraná
El presidente de Israel, Isaac Herzog, y su esposa, la primera dama Michal Herzog, disfrutaron el miércoles pasado de una emotiva serenata ofrecida por la Embajada del Paraguay en Israel en conmemoración del centenario del nacimiento de Luis Alberto del Paraná, una de las figuras más universales de la cultura paraguaya.
La música paraguaya sonó en la casa del mandatario, destacando el valor de la cultura como puente de amistad entre ambos países. La actividad fue encabezada por el embajador Alejandro Rubin, como un gesto cultural de amistad entre Paraguay e Israel y como homenaje al legado artístico de Luis Alberto del Paraná, quien junto a Los Paraguayos llevó la música nacional a escenarios de todo el mundo, incluyendo Israel.
“Fue un momento sencillo, pero profundamente simbólico. La música paraguaya volvió a resonar en Israel, en la casa del presidente, y lo hizo en Jerusalén, donde Paraguay tiene el honor de contar con su Embajada. A veces los vínculos entre países se expresan mejor a través de estos gestos: música, memoria, fútbol y amistad”, señaló el embajador Rubin.
La serenata estuvo a cargo del grupo Los Muchachos Paraguayos, que se encuentra en Israel para una serie de presentaciones y que acompaña este año las actividades conmemorativas por los 100 años de Luis Alberto del Paraná, que se conmemoraron el 21 de junio. La agrupación continúa la tradición musical vinculada a Paraná y a Los Paraguayos, llevando al público internacional sonidos emblemáticos del Paraguay, como el arpa, las guitarras y el repertorio popular paraguayo.
Durante la presentación se interpretaron canciones paraguayas y también “Jerusalén de Oro”, pieza emblemática de Israel, en reconocimiento a Jerusalén, ciudad donde se encuentra establecida la Embajada del Paraguay. Uno de los momentos más significativos del encuentro se produjo cuando la primera dama Michal Herzog recordó que su padre le hablaba de Luis Alberto del Paraná, reflejando la huella que la música paraguaya dejó en generaciones de israelíes desde las presentaciones históricas del artista paraguayo en este país.
El presidente Herzog, por su parte, saludó personalmente a cada uno de los músicos, se interesó por sus historias, les deseó éxito en sus presentaciones en Israel y agradeció el gesto cultural del Paraguay. Durante el encuentro, el Embajador Rubin también entregó al presidente Herzog una camiseta oficial de la Selección Paraguaya de Fútbol, la Albirroja, en el contexto de la participación de Paraguay en la Copa Mundial. El gesto fue recibido como una muestra adicional de cercanía, afecto y amistad entre ambos pueblos.
Dejanos tu comentario
Abelardo se acerca a Israel
Presidente electo de Colombia dice que relación con Israel será “como nunca antes”.
- AFP.
El presidente electo de Colombia, el ultraderechista Abelardo de la Espriella, dijo ayer miércoles que la relación del país con Israel será “como nunca antes”, tras conversar en una llamada con el ministro de Exteriores israelí. Tras cuatro años de gobierno del izquierdista Gustavo Petro, Colombia e Israel mantienen una tensa relación.
El saliente presidente fue muy crítico de los ataques israelíes en la Franja de Gaza y rompió relaciones diplomáticas. También cesó las exportaciones de carbón a ese país y suspendió la compra de armamento israelí, otrora uno de sus principales socios militares.
De la Espriella promete revertir esas políticas y establecer una fuerte alianza con Israel y con Estados Unidos al recibir el apoyo de Donald Trump. “Colombia restaurará y fortalecerá su relación con el Estado de Israel como nunca antes”, dijo el abogado multimillonario en X tras una conversación telefónica con el canciller israelí, Gideon Sa’ar.
El ultraderechista asumirá el cargo el 7 de agosto hasta el 2030, en medio de una ola violenta en el país sin precedentes en la última década. El ultraderechista promete doblegar a los grupos armados con mano de hierro.
Para ello buscará el apoyo de Estados Unidos e Israel para realizar bombardeos y fumigar narcocultivos en el mayor productor mundial de cocaína.
Dejanos tu comentario
Presidente electo de Colombia dice que relación con Israel será “como nunca antes”
El presidente electo de Colombia, el ultraderechista Abelardo de la Espriella, dijo este miércoles que la relación del país con Israel será “como nunca antes”, tras conversar en una llamada con el ministro de Exteriores israelí.
Tras cuatro años de gobierno del izquierdista Gustavo Petro, Colombia e Israel mantienen una tensa relación. El saliente presidente fue muy crítico de los ataques israelíes en la Franja de Gaza y rompió relaciones diplomáticas.
También cesó las exportaciones de carbón a ese país y suspendió la compra de armamento israelí, otrora uno de sus principales socios militares.
De la Espriella promete revertir esas políticas y establecer una fuerte alianza con Israel y con Estados Unidos al recibir el apoyo de Donald Trump.
Te puede interesar: Colombia: abatido en combate el segundo al mano de Iván Mordisco
“Colombia restaurará y fortalecerá su relación con el Estado de Israel como nunca antes”, dijo el abogado multimillonario en X, tras una conversación telefónica con el canciller israelí, Gideon Sa’ar.
El ultraderechista asumirá el cargo el 7 de agosto hasta el 2030, en medio de una ola violenta en el país sin precentes en la última década. El ultraderechista promete doblegar a los grupos armados con mano de hierro.
Para ello buscará el apoyo de Estados Unidos e Israel para realizar bombardeos y fumigar narcocultivos en el mayor productor mundial de cocaína.
Militares en retiro consultados por la AFP y expertos aseguran que las capacidades de las fuerzas militares colombianas se han debilitado y necesitan tecnología y armamento para hacer frente a las fortalecidas mafias del narco.
Gobernará un país dividido, donde la izquierda logró casi la mitad de los votos en el balotaje y amenaza con salir a las calles a protestar.
- Fuente: AFP
Lea más: Colombia: observadores electorales de UE descartan “irregularidades” en el balotaje