La naturaleza del continente africano es prácticamente inagotable, con animales y cultura, capaz de sorprender a propios y extraños. Cuando pensábamos las guerras y las intrigas en el mundo Oriental y Occidental habían llegado al límite, nuevamente el ser humano dio un paso más hacia lo increíble.

Es el caso reportado por el medio RT, que informa que “dos hombres han sido sentenciados a 2 años de prisión con trabajos forzados este lunes, luego de ser declarados culpables de practicar brujería en el intento de asesinato de Hakainde Hichilema, presidente de Zambia”.

La investigación fiscal presentó las insólitas evidencias y pudieron ser condendos Leonard Phiri y Jasten Candunde, de 43 y 42 años respectivamente. Según los agentes fiscales, los procesados fueron descubiertos con elementos “irrefutables”: en posesión tenían los secretos de los encantamientos, así como también un camaleón vivo, una cola de animal y 12 brebajes destinados a ayudarlos a cumplir con su propósito.

Te puede interesar: Peña y Milei fortalecen agenda bilateral apuntando a mayor crecimiento de Argentina y Paraguay

El medio digital detalló que los hoy condenados fueron arrestados el año pasado “en posesión de dichos objetos en un hotel en Lusaka, la capital de Zambia, luego de que un empleado de limpieza reportara ruidos extraños en su habitación”.

Los fiscales alegaron que los frustrados magnicidas fueron contratados por el hermano de un exlegislador. Foto: Facebook

Ley de 1914

Al dar las deliberaciones finales, los jueces indicaron que los condenados fueron juzgados bajo una ley de la era colonial, aprobada en 1914.

Esta ley que tiene más de 100 años se mantiene aun vigente ya que que define las prácticas de brujería como un acto que pretende ejercer cualquier tipo de poder sobrenatural, hechicería o encantamiento para causar miedo, molestias o lesiones.

Pese a la gravedad de las acusaciones y las posibles implicancias que podría tener una acto como un magnicidio, la pena máxima establecida por dicha ley es de apenas 3 años de prisión.

“Los fiscales alegaron que los hombres, provenientes de Zambia y Mozambique, fueron contratados por el hermano de un exlegislador para lanzar una maldición sobre el mandatario”, revelaron.

Leé también: Con imponente marco, Javier Milei cierra el Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay

Según la legislación de la República de Zambia, la creencia en la brujería prevalece en este y otros países africanos.

Un reciente estudio de apenas hace 7 años, la Comisión de Desarrollo Legal de Zambia encontró que el 79 % de sus ciudadanos creían en los efectos de dichos procedimientos.

Dejanos tu comentario