El diseñador italiano Giorgio Armani falleció este jueves, a los 91 años. “Con profundo pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani”, anunció su empresa a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram.
El velatorio se instalará a partir del sábado 6 de septiembre y estará abierto al público hasta el domingo 7 de septiembre, en el teatro de la compañía de moda en Milán, señala la nota. “De acuerdo con la voluntad expresa del Sr. Armani, el funeral se celebrará en privado”, aclaran.
“El Sr. Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a sus colecciones y a los diversos proyectos en constante evolución, tanto existentes como en desarrollo”, expresa la nota.
Lea más: Tendencia en cortinas para 2025, más funcional y moderna
“A lo largo de los años, Giorgio Armani creó una visión que abarcaba desde la moda hasta todos los aspectos de la vida, anticipándose a los tiempos con extraordinaria claridad y concreción. Lo guiaba una curiosidad inagotable y una atención al presente y a sus gentes. A lo largo de esta trayectoria, estableció un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad de comunicación con todos. Siempre atento a las necesidades de la comunidad, se comprometió en múltiples frentes, especialmente con su querida Milán”, puntualiza.
“Giorgio Armani es una empresa con cincuenta años de historia, que ha crecido con emoción y paciencia. Giorgio Armani siempre ha hecho de la independencia, tanto de pensamiento como de acción, su sello distintivo. La empresa es un reflejo, hoy y siempre, de este sentimiento. La familia y los empleados liderarán el Grupo con respeto y continuidad a estos valores”, finaliza.
Constructor de un imperio en la industria del lujo, “il re Giorgio” (“el rey Giorgio”), creador visionario, se destaca tanto en la alta costura, el prêt à porter, los accesorios, los perfumes, las joyas, como en la arquitectura de interiores y la hotelería de lujo en ciudades como Milán, París, Nueva York, Tokio, Seúl y Shanghái.
Lea también: Falleció el diseñador italiano Giorgio Armani a los 91 años