Al menos 150 personas están desaparecidas en el norte de Pakistán, donde los rescatistas buscan entre los escombros desde hace tres días, luego que las lluvias monzónicas causan casi 350 muertos, dijeron el domingo a AFP las autoridades locales.

Te puede interesar: Reformas y creación de entes eficientes marcan dos años del gobierno de Peña

Sólo en el distrito de Buner, “al menos 150 personas podrían estar atrapadas entre los escombros de sus casas o haber sido arrastradas por las aguas”, indicó Asfandyar Gatak, director de la autoridad de gestión de catástrofes de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán.

Desde el jueves, las lluvias torrenciales que azotan el país han provocado inundaciones, crecidas y deslizamientos de tierra que han arrasado pueblos enteros y dejado a muchos habitantes atrapados entre los escombros.

La mayoría de las víctimas fueron arrastradas por las crecidas repentinas o murieron en el derrumbe de sus casas o electrocutadas.

Ocho muertos en China

Una inundación repentina en la provincia norteña china de Mongolia Interior dejó ocho muertos y cuatro personas desaparecidas, informó el domingo la prensa estatal.

Un grupo de 13 personas acampaba en la zona de Urat Rear Banner, en Mongolia Interior, cuando ocurrió una inundación “repentina” alrededor de las 22:00 (14:00 GMT) del sábado, según la agencia estatal Xinhua.

Para la mañana del domingo, una persona había sido rescatada y continuaban las operaciones de búsqueda de los desaparecidos, agregó el servicio noticioso estatal.

Los desastres naturales son comunes en China, sobre todo en el verano, cuando unas regiones enfrentan fuertes lluvias y otras soportan calores sofocantes.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario