El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que estaba hablando con los dirigentes de Camboya y Tailandia en un intento de poner fin al conflicto fronterizo que ha dejado al menos 33 muertos.

Te puede interesar: En medio de tensiones por Ucrania, el papa recibió a alto jerarca ortodoxo ruso

“Acabo de hablar con el primer ministro de Camboya sobre el cese de la guerra con Tailandia”, indicó Trump, que se encuentra de visita en Escocia, en su plataforma Truth Social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy llamando al primer ministro interino de Tailandia, en este mismo momento, para solicitarle igualmente un alto el fuego y el FIN de la guerra que actualmente se está librando”, agregó.

En un mensaje por separado, publicado unos minutos después, Donald Trump elogió “una muy buena conversación” con el dirigente tailandés.

“Tailandia, como Camboya, quiere un alto al fuego inmediato y la PAZ”, escribió nuevamente el presidente estadounidense.

El saldo de muertos por los enfrentamientos entre Tailandia y Camboya subió este sábado al 33 mientras siguen los combates en la frontera entre estos dos reinos del sudeste asiático, pese a que las autoridades camboyanas llamaron a un “alto al fuego”.

Leé también: China afirma que el equilibrio entre la IA y la seguridad “requiere consenso urgente”

Una disputa territorial que data de varias décadas derivó el jueves en intensos enfrentamientos con despliegue de aviones de combate, artillería, tanques e infantería, que generaron preocupación internacional y llevaron al Consejo de Seguridad de la ONU a convocar una reunión de emergencia el viernes.

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz