Aumentó a 18 la cifra de personas que murieron ayer viernes cuando un autobús rodó por un barranco en Junín, región de los Andes centrales de Perú, informó una autoridad sanitaria.
“Hasta el momento tenemos registrados 18 fallecidos por el accidente”, dijo a la AFP un vocero de la Red Integrada de Salud de la ciudad de Tarma, 240 km al este de Lima. El reporte anterior había sido de 15 muertos y al menos 30 heridos.
Podés leer: Eusebio Ayala: un distrito con historia y parada obligatoria de los amantes de la chipa
Tres de los lesionados murieron en el hospital. Entre los fallecidos hay dos niños. El vehículo, en el que viajaban más de 60 pasajeros, se despistó y cayó por una pendiente de 50 metros, informó la radio local RPP.
El siniestro se produjo en un tramo sinuoso y angosto de la carretera, agregó el medio. El vehículo había salido de la ciudad de Lima rumbo a la Merced, en la selva central.
De momento, las autoridades no han informado sobre las causas del accidente. Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes por el exceso de velocidad, mal estado de las carreteras, falta de señalización y escaso control de las autoridades. En 2024 se registraron 3.173 muertos en las vías según la policía.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Procesan a brasileño por omisión de auxilio a un accidentado
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Gabriel Segovia, de la unidad regional de Ciudad del Este, imputó a un joven de nacionalidad brasileña, por la supuesta comisión de los hechos punibles de omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito. Se trata de Vinicius Wesley Da Silva (20), quien supuestamente, después de protagonizar un accidente, dejó en la calle a un motociclista lesionado.
El hecho ocurrió el 24 de julio de 2025, cuando el imputado circulaba al mando de un automóvil Fiat Mobi Like, blanco, con chapa brasileña RUH1H49 y colisionó contra una motocicleta Kenton GL 150cc, roja, con chapa 785 AAJY, guiada por Luis Alberto Ibarrola Pereira.
El motociclista cayó al pavimento y sufrió lesiones en la espalda y la pierna derecha. Tras el impacto, el extranjero abandonó la escena sin prestar auxilio al motociclista, quien fue asistido por el personal del Cuerpo de Bomberos y trasladado al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).
Ocurrió sobre la avenida Monseñor Rodríguez en su intersección con la calle Blas Garay, en el km 6 del barrio San Isidro de Ciudad del Este.
Agentes policiales fueron alertados sobre el hecho y, poco después, interceptaron al presunto responsable sobre la Ruta PY02, a la altura de la rotonda reloj, en el microcentro de la capital del Alto Paraná, con destino al Puente de la Amistad.
El joven brasileño fue aprehendido y trasladado a la Patrulla Caminera, donde se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado fue positivo de 0,280 mg/l.
El fiscal Gabriel Segovia Villasanti sostuvo que existen suficientes elementos de sospecha para atribuir al sindicado las conductas penales citada. Asimismo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías un plazo de cuatro meses para concluir la investigación, con miras a la presentación del requerimiento conclusivo.
Cabe recordar que, en base a los informes de intervención de la Policía de Alto Paraná, en lo que respecta a accidentes protagonizados por automovilistas y motociclistas, en el 40 % de los casos hay omisión de auxilio.
Puede interesarle: Una mujer pidió auxilio al 911, tras ser amenazada con puñal frente a sus niños
Dejanos tu comentario
Grave accidente sobre Aviadores: “De milagro estoy viva”, dijo mujer que resultó herida
Un grave accidente de tránsito ocurrió este sábado sobre la avenida Aviadores del Chaco de Asunción, en inmediaciones de un conocido centro comercial, cuando un vehículo de la marca Kia, color blanco, derribó dos columnas y arrolló a una mujer que resultó herida. La misma se encontraba esperando colectivo para retornar a su casa. El percance se registró alrededor de las 5:00.
La víctima fue identifica Lizza Agüero, quien se encontraba en una parada de buses tras salir de su lugar de trabajo. La mujer, madre de tres hijos, debía dirigirse a la ciudad de Emboscada.
“Tengo muchos golpes y estoy esperando los resultados”, dijo la mujer a Telefuturo. “Estaba esperando colectivo y en un segundo pasó todo y sin darme cuenta pasó y no me dio tiempo de salir de donde estaba", relató, al añadir que el conductor aparentemente perdió el control del vehículo, derribó las columnas del sistema eléctrico y terminó en la parada. “Por suerte y de milagro estoy viva”, expresó.
Te puede interesar: Mujer falleció mientras hacía sus compras en un supermercado de San Lorenzo
Mencionó que aparentemente reventó una de las cubiertas traseras del automóvil, lo que generó el accidente. Otra persona también se encontraba en la parada de ómnibus, pero “pudo salir a tiempo”.
Bomberos voluntarios intervinieron en el accidente de tránsito y asistieron a la víctima que fue trasladada hasta el Hospital de Trauma. Según se informó, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest y dio negativo.
Podés leer: Anuncian ambiente cálido para hoy, pero mañana lluvias en gran parte del país
Dejanos tu comentario
Familia de motociclista atropellada por un bus en Ñemby clama justicia
Los familiares de Ruth Karina Sánchez Caballero, quien falleció tras ser atropellada por un ómnibus del transporte público en la ciudad de Ñemby, claman justicia.
Denuncian que el chofer de la Línea 15 que protagonizó el accidente estuvo preso solo durante dos semanas y que los directivos de la empresa de transporte tampoco se hacen responsables de lo sucedido. El siniestro se produjo el viernes 18 de julio cuando la joven fue embestida mientras cruzaba la calle a bordo de su motocicleta.
“Hasta el momento ningún representante de la empresa se comunicó con nosotros. No se acercaron ni en el momento del accidente. Yo estaba en el hospital reconociendo el cuerpo de mi hermana, nadie se acercó, tuvimos que correr nosotros con todos los gastos”, señaló Benjamín Sánchez al canal C9N.
Te puede interesar: Habilitan mañana el Gran Hospital del Sur
El joven manifestó que recurrieron a la Fiscalía para averiguar sobre el avance de las investigaciones y recibieron la noticia de que el conductor del colectivo ya había recuperado su libertad.
“Nos dijeron que el chofer fue liberado, no sabemos con qué figura, pero tengo entendido que está en su casa. Hay gente que nos dice que inclusive ya le vieron trabajando, nosotros no sabemos, no podemos constatar eso, pero exigimos justicia”, afirmó.
Dijo que la citada empresa de transporte ya cuenta con “un historial de accidentes” con motociclistas, automovilistas y transeúntes, pero “siempre salen impunes”.
“Yo no sé si esto es propiedad de algún político, pero tienen vehículos totalmente obsoletos, igual siguen circulando. Entonces, exigimos justicia porque no puede mi hermana de 27 años, una vida joven, y que esto quede así en el opareí, sin que nadie se haga responsable”, subrayó.
Leé también: Plantean instalar la prisión permanente revisable para reos peligrosos
Dejanos tu comentario
Doble choque en San Lorenzo: involucrados dieron positivo al alcotest
En la madrugada de este miércoles se reportó un accidente de tránsito entre dos automóviles sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero en la ciudad de San Lorenzo. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, pero sí pérdidas materiales; los conductores involucrados dieron positivo al alcotest.
Según el informe de los intervinientes, ambos vehículos se dirigían desde la ciudad de Ñemby al centro de San Lorenzo cuando se dio el percance. Aparentemente, la conductora del automóvil Hyundai HB0, color gris, año 2022, habría perdido el control del rodado y terminó impactando contra el segundo vehículo involucrado, un Chevrolet Spark 2008.
Posterior a esto, habría pasado sobre el paseo central, chocando varias columnas y terminó volcando. Afortunadamente, la conductora, quien se encontraba en compañía de su hija de 9 años no sufrió heridas de consideración.
Podés leer: Detienen a uno de los presuntos involucrados en el crimen de asaditero en Lambaré
Tras el percance, los intervinientes realizaron la prueba de alcotest a ambos conductores, la mujer, identificada como Yennifer Delgado, dio positivo al alcotest con 0,734 mg/L, al igual que el segundo conductor, quien fue identificado como Delvis Oviedo, con 0,864 mg/L de alcohol en sangre.
Debido a que no hubo heridos, los involucrados fueron trasladados hasta la comisaría jurisdiccional y los vehículos fueron retirados de la vía pública, mientras que se realizaba el informe de daños para el municipio y los servicios de luz que se vieron afectados.
“La verdad es que la forma en que se dio el siniestro es un milagro que nadie haya salido lastimado; creo que la velocidad en la que venía la mujer también ayudó a que esto no fuera peor, ya que hasta el paseo central pasó”, dijo el oficial interviniente Ramón Brizuela.
Lea también: Mitad de semana con lluvias y ambiente cálido, pronostica Meteorología