El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, participó el sábado pasado en Teherán en una ceremonia religiosa, según imágenes difundidas por medios estatales, las primeras en las que se le ve en público desde el alto al fuego con Israel del 24 de junio. Un video transmitido por la televisión oficial muestra a Jamenei saludando a fieles en una mezquita durante una ceremonia por el aniversario del martirio del imán Husein, una fecha importante para los musulmanes chiitas.

Jamenei, de 86 años, apareció vestido de negro. “¡La sangre de nuestras venas para nuestro dirigente!”, gritaron los fieles con los puños en alto. La televisión estatal precisó que la escena fue filmada en la mezquita del imán Jomeini, que lleva el nombre del fundador de la República Islámica, situada en el centro de Teherán. El dirigente iraní está en el poder desde 1989.

Lea más: EE. UU. aplicará desde el 1 de agosto aranceles a países con los que no haya acuerdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su última aparición en público antes de la guerra fue el 11 de junio, cuando recibió a diputados del Parlamento. Dos días después, Israel inició una guerra contra Irán con el objetivo, argumentó, de impedir a ese país dotarse del arma atómica. El gobierno iraní siempre ha negado que busque ese objetivo en el plano militar.

El líder supremo habló la semana pasada en un video, pero no había sido visto en público desde el inicio del conflicto el 13 de junio. Un cese el fuego entre Irán e Israel está en vigor desde el 24 de junio. Según balance suministrado por el poder judicial iraní, al menos 936 personas murieron en Irán por los bombardeos israelíes y los ataques iraníes de represalia causaron en Israel 28 fallecidos, según las autoridades de Israel.

Fuente: AFP.

Lea también: María Zajárova revela los dos objetivos reales que pretende Zelenski en una reunión con Putin

Déjanos tus comentarios en Voiz