• Bogotá, Colombia. AFP.

El saldo de fallecidos por un deslizamiento ocurrido el martes pasado en el municipio colombiano de Bello, colindante con Medellín, subió a 16, según un balance de ayer jueves de las autoridades, que continúan en la búsqueda de desaparecidos. Los rescatistas escarban entre toneladas de tierra para encontrar sobrevivientes o cuerpos de víctimas en una montaña. Fuertes lluvias que desbordaron una quebrada cercana causaron el derrumbe.

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, cuya capital es Medellín, informó en la red X que hasta el momento hay 16 muertos y por lo menos 8 desaparecidos. El martes la cifra inicial fue de 10 víctimas mortales. La alcaldesa de Bello, Lorena González, aseguró que “la tierra todavía está inestable” y “hay mucho riesgo” para los rescatistas.

El alud sepultó varias viviendas. Alrededor de 1.000 personas evacuaron sus hogares y fueron ubicadas en albergues temporales, ante alertas de posibles nuevos deslizamientos. La temporada de lluvias en Colombia afectó este año a por lo menos 120.000 familias, según un balance de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El “asesino de Twitter” fue ejecutado en Japón

Déjanos tus comentarios en Voiz