El nuevo papa León XIV, nombre adoptado por Robert Prevost, tras ser anunciado como nuevo sumo pontífice de la Iglesia católica, ha mostrado durante esta última semana su sencillez y, por sobre todo, sus hábitos saludables y austeros, entre los cuales se puede nombrar su rutina regular de ejercicios.

La vida del entonces cardenal Prevost se desarrollaba de manera tranquila entre su vivienda en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro, sus caminatas habituales por su barrio y su asidua asistencia al gimnasio Omega Fitness Club, el cual cuenta con más de 1.000 inscriptos y ahora se convirtió en el más popular de toda Roma.

En una entrevista con la cadena de televisión católica EWTN, el fundador y dueño del gimnasio, Alessandro Tamburlani, destacó que jamás se hubiera imaginado que el próximo papa sería uno de sus clientes, asegurando que la noticia no solo lo tomó por sorpresa, sino que lo llenó de alegría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Joven tomó de rehén a dos estudiantes de medicina en Ciudad del Este

“No te voy a ocultar que solté un grito enorme; la alegría era doble o triple si se quiere, la alegría de tener por fin un nuevo santo padre después del momento de luto obligado que pasamos y la alegría también de saber que es una buena persona y además que es alguien que ya todos conocíamos en el gimnasio”, dijo Tamburlani durante la entrevista.

Aseguró que el nuevo papa venía de manera regular al gimnasio, entre tres o más veces a la semana y que normalmente trabajaba ejercicios de cardio y fuerza, al igual que las máquinas que le permitían mantenerse en forma y con un excelente ritmo.

Así también destacó que su presencia era siempre esperada por sus ayudantes, ya que era una persona de hábitos que llegaba puntual y contaba con un asistente que lo guiaba en los entrenamientos. Se lo veía normalmente llegar con ropa deportiva neutra y sencilla, por lo que muchos pensaban que se trataba de algún profesor o clérigo.

Lea también: Hipertensión: una condición silenciosa y mortal que padece el 38 % de la población adulta

Déjanos tus comentarios en Voiz