El 8 de mayo el Vaticano escogió como nuevo sumo pontífice al cardenal estadounidense Robert Prevost, quien escogió llamarse León XIV y pasó a ser el líder de la Iglesia católica. Sus hermanos Louis y Jhon aún no pueden creer todo esto y confirmaron que cuando era niño Robert siempre jugó a ser sacerdote.

Los hermanos del papa León XIV confirmaron que fue una noticia sumamente hermosa la que recibieron, cuando escucharon que el nuevo papa sería el cardenal Robert Prevost. Ambos dieron entrevista a medios internacionales, demostraron su total alegría y amor hacia su hermano, que tomó el cargo de pontífice.

“Mi reacción fue como: ¡Dios mío, es Robert! Nunca volverá a ser lo mismo ¿Qué vamos a hacer?, pero es Robert ¡Sí, sí!“, expresó Louis Prevost, en entrevista con la BBC Mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó como anécdota que cuando eran pequeños todos los niños jugaban con la pelota, arco y flecha, y con camioncitos, pero que su hermano prefería actuar de sacerdote. “Él (papa León XIV) jugaba a ser sacerdote. Yo le decía qué aburrido, vamos a jugar a otra cosa Rob y el me respondía: no, ¿puedo darte la comunión?“, apuntó muy feliz.

Agregó que como todo niño siempre lo molestaba con eso y le decía “vas a ser papa, quieres ser papa y aquí estamos ahora”. Aseguró que desde muy joven sabía que iba a ser sacerdote y que lo logró, salió de la secundaria para ir al seminario. “Siempre fue como un sirviente del pueblo, ayudando a la gente, construyendo escuelas e iglesias”, dijo.

Desde pequeño el papa León XIV se inclinó a la religiosidad. Foto: AFP

Lea más: Presidenta de Perú califica a León XIV como un peruano por “elección y convicción”

Por su parte, Jhon, el otro hermano del papa, expresó que desde pequeño tenía el perfil para ser religioso y que incluso los vecinos lo veían como sacerdote. Entre ellos una vecina que predijo que sería el primer papa de Estados Unidos.

Soy el hermano del nuevo papa León XIV. Robert es el menor de tres hermanos”, dijo muy orgulloso, en entrevista con el portal El Mundo.

Recordó que cuando tenía seis años una vecina le dijo que alguna vez sería el papa. “Lo curios es que cuando estaba en primer grado, una vecina del otro lado de la calle le dijo: será el primer papa estadounidense. Ella lo intuyó desde que el tenía 6 años”, puntualizó.

Afirmó que tiene el presentimiento que León XIV será el segundo papa Francisco. “Se preocupa mucho por la difícil situación de los pobres, los oprimidos, por las personas sin voz, creo que se mantendrá en la línea del papa Francisco. Es ahí donde lo veo”, aseguró.

Lea también: El nuevo papa participa en redes sociales sin tabús

Déjanos tus comentarios en Voiz