Desde el Vaticano, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez pidió oraciones para guiar a los cardenales electores antes de dar inicio al cónclave en la Capilla Paolina del Palacio Apostólico Vaticano, a partir de las 16:15 (hora de Roma, 11:15 de Paraguay) de este miércoles. El Arzobispado de Asunción difundió el siguiente mensaje del sacerdote guaraní:

“A partir del miércoles 7 de mayo a las 16:15, los cardenales electores ingresarán solemnemente a la Capilla Paolina del Palacio Apostólico Vaticano. Allí, en un acto de profunda tradición y espiritualidad, comenzará el proceso de elección del nuevo Papa. Los cardenales saldrán en procesión, cantando solemnemente las letanías, y se dirigirán hacia la Capilla Sixtina, donde pronunciarán su juramento de observar el secreto absoluto, acerca de todo lo que atañe directa o indirectamente a las votaciones, y a los escrutinios para la elección del Sumo Pontífice”.

Lea más: Putin se reunirá el miércoles con los presidentes de Cuba y Venezuela

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una vez en la Capilla Sixtina, los cardenales se dispondrán para iniciar los actos de la elección. Durante todo el proceso, estarán completamente desconectados de cualquier dispositivo, para garantizar la confidencialidad y la pureza del acto”.

“Los votos se procederán en secreto, en urnas cerradas, siguiendo estrictamente la Constitución Apostólica, Universi Dominici Gregis del Sumo Pontífice Juan Pablo II, actualizada, posteriormente, según las modificaciones introducidas por el Sumo Pontífice Benedicto XVI. Los cardenales votarán en varias rondas, y si un candidato obtiene los dos tercios, será anunciado como el nuevo Papa. En caso contrario, se realizarán nuevas votaciones hasta que uno de ellos reciba el voto necesario”.

“Durante todo este proceso, se pedirá la guía del Espíritu Santo, para que la elección refleje la voluntad divina y conduzca a la Iglesia hacia un futuro de esperanza y unidad garantizada por el nombramiento del sucesor de Pedro”.

“Les pedimos sus oraciones para que, en este solemne acto del Cónclave, el Dios Misericordioso, pueda revelar sus designios sobre la Iglesia en el mundo. Jesús es sabiduría, y la alegría de su presencia en medio nuestro. María Santísima Madre de la Iglesia, ruega por nosotros”.

Lea también: Opositores venezolanos asilados en embajada argentina llegan a EE. UU. tras operación de rescate

Déjanos tus comentarios en Voiz