“Las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, compartió este lunes un video de la rehén israelí Arbel Yehoud, en el que asegura que está en buen estado. Se trata de una de las secuestradas que sería liberada este jueves”, reporta el sitio web de RT.
Te puede interesar: Paraguay trabaja fuertemente en candidatura para encabezar la OEA, afirma vocero
Según el medio, en el mensaje que habría sido grabado el 25 de enero, dice a sus familiares que se encuentra bien, así como Sara Elkutz, otra de las rehenes que fuera secuestrada durante el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023. Yehoud fue tomada prisionera en el kibutz Nir Oz, donde estaba con su pareja, Ariel Cunio, quien continúa retenido.
En la reproducción se puede ver a Arbel que envía el siguiente mensaje: “Los extraño infinitamente y espero regresar pronto con ustedes, como las chicas que han sido liberadas”.
La nota aclara que Arbel nació en junio de 1995 y que sirvió a las Fuerzas de Defensa de Israel entre octubre de 2013 y octubre de 2015.
El siguiente mensaje va dirigido al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y al presidente de EE.UU., Donald Trump, a quienes conmina a que hagan “todo lo posible para que el alto el fuego continúe”, para que todos los secuestrados puedan “regresar lo antes posible a un hogar saludable y completo, y que decenas de miles de palestinos puedan volver a casa en paz”.
Leé también: EE. UU. notifica a la ONU que se retira del acuerdo de París
Finalmente, la mujer israelí reveló que será liberada este jueves junto con la soldado Agam Berger y otro rehén, cuya identidad no fue dada a conocer.
“Tres rehenes más serán liberados el próximo sábado según el acuerdo”, anunció el Gobierno de Israel, que confirmó que el jueves hará una ronda de liberación de rehenes adicional.
Dejanos tu comentario
En asalto tipo comando a una estancia de Yby Yaú roban armas, motos y celulares
Un grupo integrado por al menos cinco delincuentes con el rostro cubierto y fuertemente armados irrumpió en el establecimiento ganadero, ubicado en Yby Yaú, departamento de Concepción.
Los malvivientes redujeron a tres empleados y tomaron de rehén al propietario, luego se alzaron con motocicletas, teléfonos celulares y armas de fuego.
Esta vez, la estancia “Cerro Kupe”, ubicado en la colonia Mbocaya’í a unos 120 kilómetros de la ciudad de Concepción, fue blanco de un violento asalto por parte de una banda armada que sometió al personal para robar importantes objetos de valor. Agentes tácticos y de investigación se desplegaron en la zona en busca de los autores.
“El hecho se registró durante la noche de ayer en la estancia donde irrumpieron unas cinco a seis personas, que mantuvieron de rehén al propietario de la estancia identificado como Ladislao Antúnez y sometieron a los empleados”, explicó el corresponsal Ángel Flecha, en “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Expresó que estas personas se alzaron con importantes objetos de valor de la propiedad como: dos motocicletas; teléfonos celulares pertenecientes a los empleados y armas de fuego consistentes en un revolver y una escopeta. Ninguna de las personas fue identificada porque estaban con la cara cubierta.
“Se descarta un secuestro, fue una especie de toma de rehén, pero por un periodo muy corto de tiempo. Hasta el momento se desconoce si estas personas dejaron algún mensaje. Por la zona en cuestión puede ser varios factores como grupo criminal o abigeos, pero el modus operandi fue inusual”, puntualizó.
Hasta el lugar llegaron agentes de Investigaciones de la Dirección de Policía de Concepción que están recabando testimonios de los empleados y levantar evidencias. Además, se cuenta con el apoyo de la comisaría jurisdiccional de la zona y Unidad Táctica Policial (UTP), desplegada en el terreno para tareas de apoyo y rastrillaje operativo en el establecimiento.
Dejanos tu comentario
Israel rinde homenaje a víctimas del 7 de octubre al cumplirse tres años del ataque
Israel homenajea este miércoles a las víctimas del ataque hace tres años perpetrado por el movimiento islamista palestino Hamás, justo antes de unas elecciones marcadas por el recuerdo de la jornada más sangrienta desde la creación del Estado hebreo. En Reim, donde ese 7 de octubre se celebraba el festival de música electrónica Nova, asaltado al amanecer por los milicianos islamistas, los allegados de las víctimas observaron un minuto de silencio a las 6:29 (3:29 GMT), la hora exacta en que comenzó el ataque desde Gaza.
“Fue el minuto en que nuestras vidas cambiaron para siempre”, dijo a AFP Katia Zohar, la madre de Bar, asesinada con 23 años junto a otras 360 personas en ese festival a pocos kilómetros de la Franja de Gaza. “Me acuerdo de todo”, añade. “El momento en que me llamó para que viniera a buscarla, porque había misiles volando (...) y luego cuando llamó desde la carretera, gritando que le estaban disparando”. “Lo echo de menos”, dice a su vez Anna Davitashvili, de 53 años, recordando a su hijo mayor Shaun, muerto con 25 años junto a sus amigos en el festival Nova.
“Siento tantísimo no haber podido salvarlo...”, cuenta con lágrimas en los ojos. También se observó un momento de silencio en el kibutz Kfar Aza, cerca de la frontera con Gaza, donde 64 personas fueron asesinadas y 18 secuestradas durante el fatídico asedio. La mañana del sábado 7 de octubre de 2023, coincidiendo con una festividad judía, cientos de combatientes palestinos traspasaron la frontera tras lanzar una nutrida salva de cohetes desde Gaza.
Con fusiles y granadas, masacraron a familias en comunidades agrícolas y asaltaron comisarías y bases del ejército, en una jornada que dejó 1.221 muertos, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes.
Los miembros de Hamás también tomaron 251 rehenes que llevaron a Gaza, de los cuales 44 estaban ya muertos.
Hamás, que sigue presente en Gaza pese a las incesantes promesas de Netanyahu de eliminar al movimiento, emitió un comunicado en el que presenta el 7 de octubre como “un día glorioso en la historia de nuestro pueblo”. El movimiento dijo haber “roto el mito del ejército invencible” y aseveró que la ofensiva de hace tres años fue “la respuesta natural y la culminación de décadas de amargo sufrimiento”.
Seguridad reforzada
Las conmemoraciones adquieren este año una dimensión especial por ser las primeras desde la entrada en vigor, en octubre del año pasado, del alto el fuego en Gaza. El territorio palestino quedó reducido a escombros e inmerso en una inmensa crisis humanitaria tras más de dos años de hostilidades israelíes, que dejaron más de 74.000 muertos, según cifras de las autoridades de Hamás consideradas fiables por la ONU.
Los actos oficiales se celebraron en Jerusalén el lunes, una fecha fijada por el gobierno conforme al calendario hebreo. El primer ministro Benjamin Netanyahu participó.
Los eventos se realizan bajo una seguridad reforzada, a tres semanas de las elecciones generales en Israel y una semana después del fallido ataque contra un avión con destino a Tel Aviv.
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, anunció el martes que el ejército estaba en alerta por información “de inteligencia sobre las intenciones de Hamás de intentar realizar ataques y operaciones terroristas” por el aniversario.
Según las autoridades del enclave palestino, al menos dos personas murieron en ataques israelíes nocturnos contra el territorio.
Las elecciones del 27 de octubre serán las primeras desde los ataques.
Las encuestas anticipan una difícil contienda para el primer ministro Netanyahu, quien en los últimos tres años lanzó también campañas masivas en Líbano e Irán, e intervino igualmente en Siria y Yemen.
Uno de sus rivales es Naftali Bennett, un ex primer ministro que le reprocha no haber evitado los ataques. “Esto fue un fracaso colosal del Estado de Israel, que fue fundado para defender a los judíos en nuestra tierra”, declaró a periodistas en el sitio del festival Nova.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Itapúa: comerciante brasileño fue tomado de rehén y sufrió millonario robo domiciliario
Un violento asalto domiciliario, con toma de rehén y robo, se registró este sábado en una vivienda ubicada en el kilómetro 44 distrito de María Auxiliadora, Itapúa.
El atraco se produjo, alrededor de las 07:30, siendo sindicados como supuestos autores, dos hombres fuertemente armados.
Uno de los desconocidos actuó a cara cubierta, en tanto su cómplice se cubrió el rostro. Vestían ropas oscuras y se desplazaban a pie, de acuerdo al informe policial de la Comisaría 16.ª.
Resultó víctima Jairo Luís Barcelos (47), comerciante brasileño, quien fue reducido a punta de pistola cuando iba a subir a su camioneta.
Te puede interesar: Médula ósea, muestra para seguir viviendo
Luego, los malvivientes lo metieron a la vivienda y lo obligaron a abrir la caja fuerte, alzándose con una importante cantidad de dinero. Presuntamente se trataría de una cifra millonaria.
Tras ser sorprendidos por los agentes policiales, mediante la alerta de uno de los ocupantes del vehículo, los presuntos autores huyeron a bordo de la camioneta Toyota Hilux, generándose una persecución por aproximadamente 3.000 metros.
En la persecución se registró un intercambio de disparos, aunque no se reportaron heridos. Posteriormente, los delincuentes abandonaron el vehículo en el barrio Sagrado Corazón de Jesús y se internaron en un monte.
Mediante un intenso rastrillaje en una zona boscosa, en el Kilómetro 46 del distrito de Tomás Romero Pereira, fue aprehendido uno de los presuntos autores.
Se trata de Walter Vera Aquino (21), quien fue trasladado hasta la Comisaría 16.ª y quedó a disposición del Ministerio Público.
La camioneta, que presentaba varios impactos de proyectiles, también fue recuperada y quedó a disposición de las autoridades. Sin embargo, el dinero no.
El caso fue comunicado al agente fiscal zona de María Auxiliadora, Walter Castro.
Dejanos tu comentario
Capiatá: delincuentes ingresaron a una vivienda para robar y tomaron de rehén a una familia
Este martes, una mujer fue víctima de una banda de asaltantes, cuyos miembros estaban fuertemente armados, que ingresaron a su vivienda, la tomaron de rehén y se alzaron con dinero en efectivo en la ciudad de Capiatá. Así también, se llevaron un automóvil, que hasta el momento no fue abandonado, y un celular de alta gama.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy en el barrio Retiro de la citada ciudad, cuando una de sus integrantes se disponía a ingresar a la propiedad luego de dejar a una de sus hijas en la parada de bus. El terrible suceso quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad.
La víctima indicó a los intervinientes que entró a la vivienda con su camioneta y en ese momento tres sujetos impidieron que el portón eléctrico se cierre e ingresaron. Ella en todo momento se mantuvo en su rodado, pero uno de ellos rompió el vidrio de la ventana y la obligó a bajar a punta de arma de fuego.
Lea también: Minga Guazú: delincuentes casi vaciaron una despensa tras forzar la puerta
Una vez que ingresaron dentro de la casa, comenzaron a revolver todo en busca de dinero. Durante todo ese proceso la mujer fue encañonada y la intimaron para que entregue toda la plata. En el interior de la vivienda estaba una de las hijas menores, situación que asustó mucho a la víctima y decidió fingir un desmayo para evitar ser agredida por estos sujetos.
Finalmente los maleantes se alzaron con un botín de G. 1 millón, un iPhone 17 Pro Max, documentos personales y tomaron el rodado de la víctima, una camioneta de la marca Suzuki modelo Vitara, que hasta el momento no fue abandonada.
Vecinos se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y alertaron a la Policía Nacional, otro grupo decidió acercarse a la casa situación que alertó a los asaltantes y decidieron huir del sitio. Los intervinientes presumen que se habría filtrado información porque los sujetos aparentemente tenían información sobre un préstamo reciente que hizo la mujer.