Bolivia acusó ayer martes a Argentina de estar en una campaña para generar “confrontaciones” entre las naciones, tras recoger las declaraciones de la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, sobre la supuesta existencia de fuerzas combatientes de Irán en suelo boliviano.

“Desmentimos y rechazamos enfáticamente que Bolivia proteja en sus fronteras a personas que siembren el terror, la inseguridad y la zozobra”, dijo la cancillería boliviana en un comunicado.

Acotó que “estas acusaciones carecen de evidencia o documentación y se realizan sin fundamento alguno” y que observa “con preocupación una campaña que busca generar confrontaciones entre Estados, gobiernos y pueblos latinoamericanos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Miércoles fresco, soleado y sin lluvias, según Meteorología

Según el comunicado, la ministra señaló en su país que “Argentina estaría en el máximo nivel de seguridad” por la supuesta presencia de “fuerzas combatientes de las ramas armadas de Irán en Bolivia”. Anunció que en las próximas horas convocará a autoridades diplomáticas argentinas para que den explicaciones “sobre las desafortunadas y equivocadas declaraciones de la ministra Bullrich”.

Bolivia es el segundo país de la región en reaccionar, tras las declaraciones de la funcionaria argentina. El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que enviará una nota de protesta a Buenos Aires, por las afirmaciones de Bullrich sobre una presencia del movimiento libanés Hezbolá en territorio chileno.

Te puede interesar: Por seguridad, Milei deja los vuelos comerciales y usará el “Tango 01″

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario