Son pocas las áreas en las que Elon Musk no haya mostrado interés, puesto que sus campos de acción abarcan desde la inteligencia artificial, comunicación, hasta la aerodinámica, incluso poblar planetas con sus propias naves espaciales.

Esta vez, el director general de Tesla y Space X volvió a opinar sobre geopolítica y más específicamente sobre la guerra que desde hace años mantiene desgastando a los ejércitos de Rusia y de Ucrania y que absorbe grandes cantidades de material bélico y financiero de Europa y Estados Unidos.

Te puede interesar: El papa Francisco pide por la liberación de rehenes en Haití

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ucrania corre el riesgo de perder más ciudadanos y más territorio si sigue negándose a entablar conversaciones de paz”, advirtió el mutimillonario dueño de la red social X, antes conocida como Twitter. Esta misma visión había expresado semanas antes el propio papa Francisco, opinión que le valió el enfado del presidente Ucraniano Volodímir Zelenski, quien aseguró que Ucrania nunca alzaría la bandera blanca ante Rusia.

“Cuanto más tiempo no haya paz, peor para el pueblo de Ucrania: morirán más personas y se perderán más tierras”, escribió el propietario de X en su cuenta de la red social.

En otro momento, las palabras del popular magnate sudafricano-estadounidense fueron aún más severas al opinar que los ucranianos son “enviados a morir en trincheras por nada”.

Según fuentes recogidas por el medio RT en español, Musk expresa periódicamente sus opiniones sobre el conflicto ucraniano, lanzando críticas a Occidente por seguir apoyando militarmente a Kiev, en lugar de optar por vías diplomáticas de resolución del conflicto.

En esta misma línea, hace una semana condenó los métodos de reclutamiento forzoso empleados por el Gobierno de Ucrania.

Sabotaje en Alemania

Según la Agencia France-Presse, el director de Tesla, visitó el martes a los empleados de la planta de la marca de vehículos eléctricos cerca de Berlín para darles apoyo, una semana después de un sabotaje que obligó a detener la producción.

El multimillonario estadounidense, que llegó a bordo de su jet privado, subió al escenario de una carpa donde se congregaban entre mil y dos mil personas, y fue recibido con fuertes aplausos, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

Elon Musk viajó a Alemania para apoyar a sus empleados de la planta de Tesla que fue saboteada. Foto: AFP/Ilustrativa

Leé también: En Rusia incitan a protestas masivas contra Putin, en última jornada electoral

“Estoy aquí para apoyaros”, dijo a los empleados de esta gran planta situada en el municipio de Grünheide.

La semana pasada el incendio de una torre eléctrica reivindicado por un grupo de extrema izquierda paralizó la fábrica durante varios días, el único centro de producción de Tesla en Europa.

Déjanos tus comentarios en Voiz