El ejército israelí negó el viernes en un comunicado haber disparado contra una multitud que esperaba ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza, como había denunciado el movimiento islamista Hamás. “Las informaciones de prensa según las que las fuerzas israelíes atacaron a decenas de gazatíes en un punto de distribución de ayuda son erróneas”, dijo en un breve comunicado.

El ejército asegura “estudiar el incidente minuciosamente”, pero no detalla por ahora su versión de los hechos. Previamente, el Ministerio de Salud del territorio palestino, controlado por Hamás, aseguró que 20 personas murieron y más de 150 resultaron heridas por “disparos israelíes” contra una multitud.

Lea más: Rechazan megadecreto de reformas de Milei

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las fuerzas de ocupación israelíes tomaron como objetivo una congregación de ciudadanos que esperaban ayuda humanitaria” en una plazoleta de la ciudad de Gaza, afirmó en un comunicado. En el hospital de Al Shifa, el más grande en el norte del enclave, un colaborador de la AFP vio numerosas ambulancias transportar a cadáveres y personas con heridas de bala.

La ONU teme que se registre una hambruna generalizada en el territorio asediado por Israel, especialmente en el norte, de difícil acceso, donde viven actualmente unas 300.000 personas.

A finales de febrero, Hamás denunció que más de un centenar de palestinos perdieron la vida por disparos israelíes durante un reparto de ayuda humanitaria en el norte de este territorio. Las fuerzas israelíes reconocieron entonces haber abierto fuego contra los palestinos porque sus soldados se habían sentido “amenazados”.

Lea también: Starship se pierde en vuelo de prueba

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario