El jefe de Meta, Mark Zuckerberg, adelanta el lunes en Japón una minigira asiática que incluye la fabricación de espadas, cascos de realidad virtual en Seúl y, al parecer, una celebración previa al matrimonio del hijo de un multimillonario indio. Zuckerberg divulgó el domingo imágenes en las redes sociales de “una tarde especial aprendiendo a hacer katanas” con un maestro espadero. En una imagen, aparece martillando hierro fundido y en otra está ondeando una espada.

El empresario de 39 años estuvo esquiando en Japón con su familia y debía encontrarse lunes y martes con personal de Facebook en Tokio, según Bloomberg News. Tiene previsto viajar posteriormente a Corea del Sur, donde espera reunirse con el presidente Yoon Suk Yeol y autoridades de los gigantes tecnológicos Samsung y LG, según la prensa surcoreana.

“Mark planea una visita breve al país (Corea del Sur) y está programando algunas reuniones clave”, dijo Meta en un comunicado enviado a la AFP, sin más detalles. Corea del Sur es sede de algunas de las mayores tecnológicas, como Samsung Electronics y SK Hynix, líderes mundiales en chips de memoria. Ambas son de las pocas empresas del mundo que fabrican circuitos de memoria de alta gama para procesadores de inteligencia artificial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Milei: “No dejen avanzar el socialismo”

En ese país, Zuckerberg se reunirá con el jefe ejecutivo de LG Electronics para discutir el desarrollo de unos cascos de realidad mixta para competir con el Vision Pro de Apple, según el diario Korea Economic Daily. En India, Zuckerberg tiene previsto asistir del 1 al 3 de marzo a las celebraciones previas a la boda del hijo de Mukesh Ambani, presidente de la empresa Reliance Industries, según Bloomberg.

Meta, Google y otros han invertido miles de millones de dólares en la unidad digital Jio Platforms, de Reliance, que busca competir con Amazon y Walmart en el mercado indio de comercio electrónico. Ambani, de 66 años, es la décima persona más rica del mundo, según la lista de multimillonarios de Forbes, mientras que Zuckerberg es el cuarto.

Fuente: AFP.

Lea también: Proteger a los más pobres recomienda FMI a Milei

Dejanos tu comentario