El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo este jueves comentarios sarcásticos sobre las declaraciones de su par estadounidense, Joe Biden, que lo trató de “hijo de p... loco”.

Putin, que aseguró que consideraba que la reelección de Biden sería mejor para Rusia que el retorno al poder de Donald Trump, comentó en una entrevista televisiva: “[Biden] evidentemente no puede decirme: Volodia, bien hecho, gracias [por el apoyo], me has ayudado mucho”.

Te puede interesar: Inteligencia artificial comete error y deben suspender nueva versión de programa Gemini

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Biden profirió sus insultos el miércoles en un acto público de recaudación de fondos en California.

“Tenemos un hijo de p... loco como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, dijo Biden en el evento en San Francisco, al que asistió un reducido grupo de periodistas.

Vladimir Putin tomó con sarcasmo las declaraciones de Biden y hasta dijo que se preocuparía más si Trump ganaba las próximas elecciones. Foto: AFP

En inglés, Biden utilizó las tres letras “SOB”, abreviatura de “son of a bitch”, insulto que puede traducirse al español como “hijo de p...”.

La explosión de lenguaje duro de Biden sigue a otras ocasiones en las que ha llamado “carnicero” y “criminal de guerra” al presidente ruso, que ordenó la invasión de Ucrania en 2022.

Leé también: Banco Mundial dispone USD 105 millones para revitalizar la franja costera

El portavoz del Kremlin calificó de “inmensa vergüenza” las declaraciones del miércoles.

“Es una inmensa vergüenza para (...) Estados Unidos. Si el presidente de este país utiliza este léxico, es inevitablemente vergonzoso”, declaró el portavoz, Dmitri Peskov.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario