Rusia aseguró el martes que reconquistó una localidad tomada el año pasado por las tropas ucranianas en la margen oriental del río Dniéper, en el sur de Ucrania, unos días después de haber capturado Avdiivka tras meses de combates.

El ejército ucraniano había conseguido el año pasado establecer una cabeza de puente en Krinki, en la zona del país ocupada por Rusia en la orilla oriental de Dniéper. Pero según el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, sus tropas volvieron a expulsar a los ucranianos.

Te puede interesar: Reportan explosión de un compresor en fábrica de Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Confirmo que Krinki fue limpiada. De hecho, toda la margen [oriental del Dniéper] está bajo nuestro control”, le dijo Shoigú al presidente Vladimir Putin en una conversación transmitida por televisión, poco después de que los medios rusos avanzaran la información.

Tras ser informado sobre la retoma de la orilla oriental, Putin se burló del repliegue ucraniano y lo calificó como "una fuga literal". Foto: AFP

En esa conversación, Putin se burló de lo que describió como una “fuga caótica” de las tropas ucranianas de Avdiivka, en el este del país. “Esta fuga caótica se produjo cuando las fuerzas armadas ucranianas ordenaron retirarse”, dijo Putin, añadiendo que ese repliegue “fue en realidad una fuga en sentido literal”.

Leé también: Deudas de la administración anterior ubican a IPS en su peor momento financiero

Esos avances se producen cuando están a punto de cumplirse dos años del inicio de la intervención rusa en Ucrania, el 24 de febrero de 2022, y a pocas semanas de las elecciones presidenciales en la cuales Putin busca afianzar su poder.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario