Al menos 64 cadáveres fueron encontrados en las montañas de Papúa Nueva Guinea, en la más reciente matanza por la violencia tribal en el país del Pacífico, informó el lunes la policía. Las muertes habrían ocurrido en una emboscada armada la mañana del domingo, según el subcomisario policial Samson Kua, quien indicó que el saldo podría aumentar.

“Creemos que aún hay algunos cuerpos en los arbustos”, señaló Kua sobre la matanza ocurrida cerca del poblado de Wabag, unos 600 km al noroeste de la capital, Port Moresby. La policía indicó que recibió imágenes del sitio con cuerpos ensangrentados y gravemente heridos tendidos al lado del camino o apilados en la parte trasera de un camión.

Kua señaló que en la matanza se utilizó todo un arsenal que incluye fusiles SLR, AK-47, M4 y M16, además de escopetas y armas artesanales. Se cree que el incidente está relacionado con un conflicto entre las tribus sikin, ambulin y kaekin. Los clanes de las montañas se han enfrentado durante siglos en Papúa Nueva Guinea, y sus disputas se han vuelto más violentas con el ingreso de armas automáticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Israel declara “persona non grata” a Lula

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario