El multimillonario brasileño Abilio Diniz, figura destacada del sector minorista de supermercados, falleció ayer domingo a los 87 años, anunció el lunes el grupo francés Carrefour. Diniz era un importante accionista de Carrefour desde 2015, y poseía un 8,83 % de sus acciones a finales de 2022. Formaba parte de su consejo de administración desde 2016 y copresidía su comité de estrategia.

Abilio Diniz fue un aventurero de mil vidas, un empresario excepcional, un deportista de alto nivel y un hombre de los medios de comunicación y de la cultura”, declaró el lunes en la red social X el director general de Carrefour, Alexandre Bompard. “Su vitalidad, su dedicación al trabajo y su fe en Brasil son grandes lecciones de vida”, reaccionó el lunes en X el vicepresidente brasileño Geraldo Alckmin.

El lunes, la familia Moulin, principal accionista de Carrefour, se refirió a la “sincera amistad” y a la “pasión compartida por los retos de la gran distribución” que compartían Abilio Diniz y Philippe Houzé, vicepresidente del consejo de administración de Carrefour. Abilio Diniz heredó de su padre el grupo minorista Pão de Açúcar, que llegó a ser líder en Brasil antes de ser vendido a Casino en 2012. La revista Forbes estimó su fortuna en 2.000 millones de dólares en febrero de 2024.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Canciller británico visitará las Malvinas

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario