Casas multimillonarias construidas en la cima de un acantilado de California se acercaron un poco más al límite del abismo cuando un derrumbe provocó que toneladas de piedra y tierra cayeran al mar. Fotos infartantes muestran las tres megamansiones en Dana Point, en el sur del estado, a un paso del océano Pacífico luego del deslave.

Pero para sorpresa de muchos, las propiedades están aún en pie y habitables, e ingenieros aseguran que los dueños no corren peligro de caer al mar. Lewis Bruggeman, dueño de una de las casas en este enclave al sur de Los Ángeles, dijo a una emisora local que su casa “no está bajo amenaza, ni lo estará”.

Lea más: Se desata el infierno en Ucrania: incontenible ataque ruso a la ciudad de Avdiivka”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las autoridades están de acuerdo con que no hay daños estructurales mayores en este momento”, afirmó el propietario a KCAL-TV. El deslave ocurrió luego de las fuertes tormentas que bañaron a California con miles de millones de galones de lluvia, y que causaron inundaciones y problemas en el tránsito.

Fotos del antes y después publicadas por Los Angeles Times muestran que una enorme área de zonas verdes detrás de la casa de 16 millones de dólares de Bruggeman desapareció. Imágenes de la AFP revelan la arena y la tierra más claras que han quedado al descubierto con el desprendimiento de la cara más oscura del acantilado, con trozos de vegetación en el nuevo cráter.

Lea también: En el tercer aniversario de muerte, vandalizan tumba de Carlos Menem y la de su hijo

Autoridades en Dana Point sostienen que, aunque las fotos son dramáticas, no hay peligro inmediato. “Los ingenieros que inspeccionaron la casa dijeron que no hay daños y que no hay una amenaza inminente a su estructura, lo que es una buena noticia”, dijo el alcalde de Dana Point, Jamey Federico, citado por Los Angeles Times.

“Así que, sinceramente, luce más aterrador de lo que en realidad es”. Las fuertes lluvias caídas la semana pasada en el sur de California provocaron más de 500 deslizamientos de diversos tamaños sólo en Los Ángeles. Los meteorólogos dicen que la zona podría sufrir otra inundación en los próximos días.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario