Dos manifestantes ecologistas lanzaron ayer miércoles polvo rojo sobre la caja protectora que contiene la Constitución de Estados Unidos, lo que provocó un cierre en los Archivos Nacionales de Washington. “Todos merecemos aire limpio, agua limpia (...) y un clima habitable”, dijo uno de ellos en un video del incidente publicado en redes sociales, en el que pide el fin de los subsidios gubernamentales a los combustibles fósiles y que el presidente Joe Biden declare una “emergencia climática”.

Expuesto al público bajo un grueso cristal antibalas en una vitrina climatizada, el documento fundacional de la nación no parecía haber sufrido daños. Los Archivos Nacionales anunciaron el cierre de la rotonda del edificio, donde se exponen la Constitución y otros documentos históricos, por el resto del día.

Lea más: Kirchner reapareció para culpar a Milei de crisis argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el video, se ve a los guardias de seguridad cuando detienen a los manifestantes y los desalojan del edificio, una de las principales atracciones turísticas de la capital estadounidense. Los Archivos Nacionales confirmaron las detenciones en un comunicado.

“No queremos el fin de la civilización, pero ese es el camino en el que nos encontramos”, declaró en redes sociales Declare Emergency, un grupo de protesta contra el cambio climático que reivindicó la acción. En los últimos años, los manifestantes ecologistas, especialmente en Europa, han tomado museos, a menudo atacando las vitrinas, aunque no obras de arte en sí.

Lea también: Policía peruano disfrazado de oso capturó a narcotraficantes

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario