Las autoridades camboyanas instaron a la juventud del país a evitar las “actividades inapropiadas” y al peligro de “perder la dignidad” por San Valentín. La conservadora sociedad de Camboya ve este día como una fiesta importada que amenaza las creencias budistas tradicionales del país, donde existe una fuerte presión sobre las mujeres para evitar el sexo prematrimonial.

El Ministerio de Educación publicó una directriz para las escuelas públicas y privadas pidiendo que tomen “medidas para evitar actividades inapropiadas en el día de San Valentín”. La fiesta lleva a “un número pequeño de jóvenes a (...) olvidarse de estudiar y perder la dignidad”, agregó el texto.

El ministro de Cultura instó a los padres a “recordar a sus hijos que usen el día en línea con la bonita tradición jemer por su honor y su dignidad”. Más explícita fue la Autoridad Nacional de Lucha contra el Sida, quien alertó que algunos aprovechan este día para “manifestar un amor que lleva a eventuales relaciones sexuales” y recordó que el VIH sigue expandiéndose en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Angustioso”: gasto en más armamento

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario